De forma desesperada Edwin Pérez Rodríguez, padre de Camilo Pérez Medrano, uno de los dos menores de 14 y 15 años que desaparecieron en San Andrés el pasado 7 de julio, pide a las autoridades que no cesen la búsqueda y le proporcionen información de cómo avanzan para dar con su paradero.
{"titulo":"Video: En Santa Marta mujer destruyó moto de su pareja al hallarlo en motel","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/video-mujer-destruyo-la-moto-de-su-esposo-al-encontrarla-afuera-de-un-motel-en-santa-marta"}
Camilo desapareció luego de salir de pesca en una pequeña embarcación junto a otro menor de edad en la isla. El mismo día de la desaparición, ambos realizaron un llamada de emergencia y desde entonces no se conoce dónde podrían estar.
Edwin Pérez ha dicho que la información que tiene sobre la búsqueda de su hijo es muy poca por eso pide a las autoridades que lo mantengan al tanto sobre el progreso de la búsqueda del joven.
Pero no solo este padre lo pide, como él decenas de personas, mayoritariamente vecinos, se unieron en un solo llamado para que las labores de rescate no se detengan hasta dar con Camilo y de esta manera cese la angustia que hoy embarga a esta familia.
'Pues la verdad en sí, en sí, no tengo ninguna respuesta. Simplemente, sé lo que me dicen de la Guardia costera: que están buscando, que se están moviendo, pero me tiene muy incómodo porque, la verdad, que no me dan razón de nada', manifestó el padre de Camilo al diario El País.
{"titulo":"¿Cómo usar ChatGPT para planear un viaje? ","enlace":"https://www.elheraldo.co/turismo/asi-se-puede-usar-chatgpt-para-planear-un-viaje-planificacion-de-itinerarios-congestion"}
Pérez Rodríguez en su afán por querer encontrar a su hijo, ha solicitado ayuda para viajar hasta el archipiélago para estar al tanto de lo que pase con la búsqueda. Y es que por un 'problema' que tuvo en la isla Oficina de Control, Circulación y Residencia de San Andrés le ha restringido la entrada.
'Estoy pidiendo que me colaboren, que me dan la oportunidad de ingresar a la Isla de San Andrés para ver la situación que tiene mi hijo. Que se pongan la mano en el corazón. La OCRE también les pido de todo corazón que me ayuden', señaló el padre.
Por este motivo Edwin envió una carta a la Armada de Colombia en la que les pide 'que no paren, porque usted sabe, esto es muy duro y pues que también miren que ellos tienen hijos, tienen hermanos y no sabemos en qué día nos puede tocar esta situación que hoy en día estoy pasando'.
La Armada, que ha inspeccionado aproximadamente 500 millas náuticas, envió un mensaje a través de sus redes sociales con detalles de la búsqueda que realizan en conjunto con la Fuerza Aérea. 'Intensificamos los esfuerzos de búsqueda para dar con el paradero de estos menores de edad en coordinación con sus familiares', aseguró el Capitán de Navío, Carlos Solano, comandante Comando Específico de San Andrés y providencia.
'El esfuerzo de búsqueda de los dos menores en el mar se adelanta con medios propios, unidades de Superficie y de Guardacostas junto a aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana; la Armada de Colombia coordina apoyos desde otras zonas marítimas con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua para ampliar el esfuerzo de búsqueda', agregó la autoridad marítima.





















