Compartir:

Julio Comesaña reconoció que quería una ventaja más amplia para el partido de vuelta de la final ante Pasto, pero termina 'contento' con el triunfo debido a la forma como se desarrolló el juego. El DT rojiblanco se refirió al duro planteamiento del rival, que perjudicó el estilo habitual del Junior.

'Si este resultado alcanza o no, solo lo sabremos el miércoles en la noche. Lo que sé es que acá había que ganar y se consiguió. Reconozco que hubiese preferido una ventaja más grande, pero enfrentamos a un rival duro, que nos cortó la circulación del balón, que no nos dejó jugar. El partido no era fácil de manejar, así que me voy contento', expresó.

Comesaña aseguró que el empuje del público, si bien animó a su equipo y le inyectaba energía, también lo llevó a cometer errores en la entrega por desesperación.

'La gente nos empujó, pero también nos hacía jugar apurados y a raíz de eso fuimos imprecisos. Esa marca incómoda del Pasto no nos permitía jugar con claridad y terminamos siendo erráticos en algunos momentos. Este es un equipo que está para jugar de determinada manera y lo hace bien. No pudimos lograr más goles, porque nos costó armar bien el juego ofensivo', dijo el colombo-uruguayo.

El DT rojiblanco resaltó la labor de su equipo, teniendo en cuenta las bajas que tuvo para este crucial encuentro. 'Llegamos en una situación precaria, con muchas bajas. Sin Díaz y sin Moreno, el equipo perdió velocidad por las bandas, clave para jugar ante este tipo de equipos', manifestó.

Comesaña espera un partido más abierto en Bogotá, donde el Pasto tendrá la obligación de atacar para tratar de remontar el 1-0 en contra.

'Vamos a ver qué pasa cuando tengan que salir a ganar el partido. Esperamos encontrar allá más espacios para poder sacar ventaja y definir la serie. Será duro, igual que acá, eso lo tengo claro. Lo de hoy, repito, no me sorprendió. Fue la repetición del partido entre estos dos equipos en la fase regular', concluyó.