El Heraldo
El plantel rojiblanco dialogando con el técnico Arturo Reyes en una práctica del Junior en el Romelio. Cortesía
Rincón Juniorista

¿Qué otras opciones tiene Arturo Reyes para probar de ‘9’?

Ante la falta de gol de Carmelo Valencia y Cristian Martínez, el técnico rojiblanco está en la obligación de buscar nuevas alternativas.

La falta de gol de los delanteros sigue pasándole factura al Junior. Ni Luis Amaranto Perea ni Arturo Reyes han podido encontrar la pieza ideal que engrane en el ataque rojiblanco, tras la salida de Miguel Ángel Borja.

Hay que ser realistas. Encontrar a uno que iguale los números goleadores del cordobés en esta nómina de delanteros es completamente imposible, pero sí se busca, por lo menos, a alguien que medianamente le aporte al equipo, quizá no con la misma cantidad de goles, pero sí con uno que otro en momentos y partidos claves del campeonato.

De los 10 tantos que acumula Junior en los nueve juegos que ha disputado en la Liga, solo uno ha sido convertido por un ‘9’: el de Carmelo Valencia al Once Caldas, por la sexta jornada del rentado local. De resto, ocho han sido anotados por los volantes (dos de Hinestroza, Cariaco y Juan David Rodríguez y uno de Didier Moreno y Larry Vásquez) y uno por un defensor (Dany Rosero).

El técnico Arturo Reyes ha probado con Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja, las mismas cartas con las que Amaranto terminó crucificado y que siguen sin responder adelante. Ambos jugadores acumulan muchos minutos pero siguen negados de cara al gol. Pero no es solo el hecho de no marcar, es que el aporte en el campo tanto del uno como del otro, en otras funciones del juego, es prácticamente nulo, por lo que el técnico está en la obligación de buscar nuevos elementos para intentar fortalecer el ataque rojiblanco.

¿Qué otras opciones tiene Reyes para probar adelante? La primera opción, la de Ferlys García. El juvenil ha tenido pocos minutos este semestre y no ha podido mostrar si tiene las condiciones para pelear por un puesto en el once titular. Sus números goleadores en el Barranquilla FC no son muy alentadores, pero viene bien referenciado y espera por su oportunidad.

Otra posibilidad es Juan Sebastián Herrera. El delantero bumangués, de 26 años, regresó este semestre a Junior, tras su paso por clubes como Jaguares, Huila, Cortuluá, Macará de Ecuador y Deportivo Pasto, pero tuvo la mala fortuna de sufrir fractura no desplazada en el peroné de su pierna derecha en el primer juego de la temporada ante América.

Herrera ya se encuentra recuperado y trabaja a la par del grupo, esperando solo el visto bueno del entrenador para volver a las canchas. Su mejor versión goleadora se vio en Cortuluá, donde anotó 24 goles en 39 partidos en segunda división. En sus inicios en el Barranquilla FC también mostró destellos de goleador, pero de resto sus números no lo respaldan. Pero ahí está, con ganas de demostrar que sí puede aportarle a Junior y pelearle ese puesto a Carmelo y Martínez Borja.

Reyes también tiene una tercera opción: probar a Edwuin Cetré como ‘falso 9’. Esta posibilidad le podría brindar al equipo movilidad, rapidez y potencia adelante, teniendo en cuenta las características del jugador. También le brindaría socios a los otros jugadores con perfil ofensivo como Hinestroza, ‘Cariaco’ González y Sambueza. Ante el escaso aporte de los habituales, nada pierde el entrenador con probar opciones o improvisar con elementos que brinden sensaciones diferentes en ataque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.