El Heraldo
Edwuin Cetré celebrando su anotación ante Nacional. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Nacional 1, Junior 1: golazo de Cetré, puntazo del equipo

Una diana del caleño, la tercera en tres partidos como delantero, le significó un empate de oro al ‘Tiburón’ en su visita al ‘Verde’. Dorlan Pabón marcó para el local.

Tres goles en tres partidos. Ya no es Edwuin Cetré, ahora es Edwuin ‘Cetrés’. No ha defraudado como delantero titular. El vallecaucano sigue inspirado en esa posición y después de conseguir un golazo de chilena ante Alianza Petrolera el domingo anterior, volvió a desenfundar su guayo derecho para disparar un misil y perforar las piolas custodiadas por Aldair Quintana. Golazo del atacante y puntazo de Junior ante Atlético Nacional, anoche en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en el inicio del cuadrangular semifinal A.      

Una inspiración de Cetré en el amanecer del segundo período, le significó a los ‘Tiburones’ un valioso empate 1-1 ante los ‘Verdolagas’, que empezaron ganando con otro tanto de buena factura de Dorlan Pabón (al minuto 22).

Junior salió con tres zagueros, como lo hizo en el juego ante Alianza, confiando en que generaría el fútbol y las opciones que fabricó en Barrancabermeja, pero la apuesta de Arturo Reyes ofreció poco ofensivamente.

Todos sus jugadores se encontraban en disposición defensiva y cuando trató de atacar, sobre todo por el costado de Marlon Piedrahíta, había escasos puntos de apoyo, por no decir ninguno. Ni Cetré ni ‘Cariaco’ González ni Fredy Hinestroza aparecían en el panorama para recibir un centro o un pase.

Sin presencia en el área rival y esmerado en proteger el arco de Viera, Junior controlaba totalmente las intentonas de Nacional. Los verdes no hallaban cómo penetrar la defensiva rojiblanca. Solo los parpadeos, imprecisiones y pifias visitantes en la entrega, como las protagonizadas por Hinestroza y Moreno, abrían posibilidades a los anfitriones.

Hómer Martínez marcando a Jefferson Gómez, que pasó completamente desapercibido en el partido. Cortesía Dimayor

En una de esas, un rechazo equivocado de Dany Rosero ante un centro a nadie de Yerson Candelo, le dio una oportunidad a Dorlan Pabón de descorchar el marcador a través de su principal y vigente virtud a estas alturas de su carrera, su terrible pegada. Pateó potente desde el borde del área, por el costado izquierdo, y la pelota alcanzó a rozar la punta del guayo de Marlon Piedrahíta e hizo una curva que confundió y superó la resistencia de Viera.     

Esa fue una de las tres llegadas con verdadero peligro del Nacional en todo el partido. Las otras dos fueron unos remates de Jarlan Barrera en los que Viera se lució, el primero después de una serie de yerros entre Didier Moreno, Hómer Martínez y Dany Rosero, y el segundo ya en la etapa complementaria en una jugada aislada.

De resto, nada de nada. Junior desactivó los circuitos ofensivos de Nacional. Pabón, el gol y nada más. Jefferson Duque brilló por su ausencia, prácticamente no la tocó. De nada sirvieron los ingresos de Andrés ‘el Rifle’ Andrade, ‘el Loco’ Álvez y Sebastián Gómez, entre otros.

Los locales no fueron capaces de descifrar el planteamiento de Junior de forma individual o colectivamente. Naufragaron todo el tiempo.     

Junior, que igualó cuando apenas corrían dos minutos del segundo tiempo, mantuvo su esquema y siguió presentando deficiencias en la misión de hacer circular el balón y en la toma de decisiones, lo cual frustró más y mejores acercamientos al arco de Quintana, pero mejoró su accionar, no sufrió el partido, manejó y mantuvo a raya el poderío paisa.

Al final de cuentas, se sacó un buen resultado con esa labor táctica y con el tercer golazo de Edwuin ‘Cetrés’.

Edwuin Cetré mostró y se besó el escudo de Junior en la celebración de su golazo ante Atlético Nacional. Cortesía Dimayor

MINUTO A MINUTO

22. Gol de Nacional. Mal rechazo de Dany Rosero en una pelota aérea sin riesgo. Dorlan Pabón la toma y despacha un potente remate que roza la punta del botín de Piedrahíta y supera la reacción de Viera.

33. Jarlan Barrera desperdicia un mano a mano en solitario con Sebastián Viera. Definió a un costado y ahí se lanzó el arquero uruguayo.

41. Remate desde larga distancia de Hómer Martínez que Aldair Quintana desvía al tiro de esquina con dificultad.

42. Córner y cabezazo de Dany Rosero por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

47. GOL de Junior. Edwuin Cetré recibe desde fuera del área y, con la marca de Palacios, amaga, encuentra el espacio y dispara un misil inatajable al ángulo superior derecho de Aldair Quintana. G-o-l-a-z-o.

52. Zapatazo de Jarlan Barrera que pone a volar a Viera.

77. El asistente uno anula una jugada de gol de Jonatan Álvez por fuera de lugar.

83. Pase profundo de Jarlan y remate de Álvez que manda la bola por encima de la portería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.