El Heraldo
Teófilo Gutiérrez es la principal novedad de Junior ante Nacional. Cortesía
Rincón Juniorista

Nacional vs. Junior: hay que volver a los ‘8’

El equipo rojiblanco, que está fuera de los ‘ocho’, ve acción en el Atanasio, a partir de las 8 p.m., por la fecha 12 de la Liga. Transmite Win+.

Comienza, ahora sí, la recta final de la Liga. Junior, que está hoy fuera de los ‘ocho’, tendrá siete ‘finales’ para pelear por la clasificación, empezando esta noche, cuando visite a Atlético Nacional, a partir de las 8 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, en uno de los ‘clásicos’ más llamativos del fútbol colombiano.

Ya no hay margen de error, mucho más ahora que el ‘colchón de puntos’ alcanzado en las primeras jornadas dejó de existir y los últimos resultados negativos —tres derrotas y un empate en los últimos cinco juegos disputados— sacaron de ‘taquito’ a Junior de la zona de clasificación.

El ‘Tiburón’ está herido, pero aún tiene fuerzas, y espera hacer valer el terreno ganado en el último tiempo visitando a Atlético Nacional. Ahí, donde antes Junior  convertía cada partido en derrota, los rojiblancos no caen desde hace cuatro partidos, una racha positiva que ilusiona y llena de confianza a la actual nómina currambera, dispuesta a volver a usurpar el fortín verdolaga.

Para lograrlo contará con una carta importante, la cual se perdió los últimos tres juegos del cuadro barranquillero: Teófilo Gutiérrez. El delantero barranquillero superó los inconvenientes médicos que lo apartaron de la nómina, entrenó con el resto del grupo y está listo para jugar ante uno de los rivales que más goza enfrentar.

Los rojiblancos también recuperan —en comparación al equipo que debutó con victoria en la Copa Libertadores—  a Larry Vásquez, baja ante Caracas FC por suspensión. El volante hará pareja con Fabián Ángel en el centro del campo, apoyando desde ahí a la ofensiva tiburona, comandada por Teo, Borja, Hinestroza y un cuarto hombre que saldrá entre ‘Cariaco’ González, John Pajoy y Edwuin Cetré, siendo el venezolano, al parecer, la primera opción.

El duro camino que le falta a Junior

Junior viene de igualar como local en la Liga 1-1 frente al Bucaramanga, acumulando dos fechas consecutivas sin conocer la victoria (cayó en la jornada 10 ante Patriotas). El triunfo del América ante el Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano del pasado jueves, sacó al Tiburón del grupo de los ocho y acrecentó más la crisis, que tiene pendiendo de un hilo la continuidad del técnico Luis Amaranto Perea. 

Nacional, por su parte, ha ido de menos a más en el torneo, acumulando solo una derrota en los últimos ocho compromisos, lo que lo ha llevado a meterse en la pelea por la clasificación. Viene de golear 5-0 a Alianza Petrolera y de igualar ante las Águilas (1-1) en la jornada anterior. Los dirigidos por Guimarães están motivados, luego de conseguir un triunfo valioso ante Guaraní, en Asunción, en el juego de ida de la ‘Fase 2’ de la Copa Libertadores de América.

El juego tendrá, además, el ‘picante de ver a Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Jonatan ‘El Loco’ Álvez, tridente de ataque verdolaga, enfrentar a su  antiguo club, el equipo rojiblanco. En especial a los dos primeros, que salieron de las inferiores del club. Tanto ‘Vlacho’ como Jarlan son parte fundamental de la columna vertebral del técnico Guimarães. El ‘10’ samario, incluso, es el goleador del cuadro antioqueño con seis tantos, lo que ratifica su momento dulce.

El juego, correspondiente a la jornada 12 de la Liga, contará con la conducción arbitral de Edwin Trujillo del Casanare. Transmite el canal Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.