Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El santandereano Michael Rangel durante la temporada de 2016.
Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

Michael Rangel en Junior: más tiempo en la banca que en la cancha

El santandereano logró 17 goles en 42 partidos jugados (28 de titular) durante sus tres ciclos anteriores con los Tiburones. Ganó dos títulos.

Aunque tal vez no se tenga esa sensación, Michael Rangel ha estado en tres oportunidades diferentes en Junior y podría completar su cuarto ciclo rojiblanco si ahora no le sale ninguna oferta del exterior y le toca quedarse en el club que es dueño de sus derechos federativos hasta diciembre de 2021.  

Desde los 18 años estuvo en las divisiones menores de los rojiblancos y alcanzó a hacer parte del plantel profesional que se coronó campeón de la Liga en 2010 con Diego Umaña como técnico, pero en ese momento solo tuvo un breve chance en la Copa Colombia (Copa Postobón en ese entonces).

Luego de pasar por varios equipos, entre ellos Alianza Petrolera, Envigado, Santa Fe, Nacional y Millonarios, en unos con más éxito que en otros, Junior adquirió sus derechos deportivos en el segundo semestre de 2016. Sin embargo, aunque ya tenía un nombre ganado y había demostrado sus condiciones como goleador, Giovanni Hernández, el técnico rojiblanco de ese entonces, difícilmente lo alineaba como titular, a pesar de que anotaba cuando le daban la oportunidad (marcó un total de 10 goles, ocho en Liga y dos en Copa Águila) y hasta fue llamado a un amistoso de la Selección Colombia ante Brasil, en Río de Janeiro.                         

En el comienzo del primer semestre de 2017, luego de su paso por el combinado patrio, ya en el comienzo del fugaz período de Alberto Gamero como orientador tiburón, y luego, con la llegada de Julio Comesaña, Rangel prácticamente fue borrado de la formación inicialista. El timonel samario, a pesar de la efectividad anotadora del ‘9’ en la temporada inmediatamente anterior, prefirió apostar por el paraguayo Roberto Ovelar, que andaba en un discreto nivel de competencia.

El timonel colombo-uruguayo tampoco lo sacó de la banca y lo relegó aún más. El santandereano solo pudo anotar tres tantos, uno por Liga, otro por Copa Colombia y otro en la Copa Libertadores.  

El ariete se marchó al Kasımpaşa de Turquía, donde permaneció seis meses, y regresó al equipo de su tierra, Atlético Bucaramanga, en el cual se mantuvo en todo el 2018 con un buen rendimiento y un total de 19 anotaciones (16 en la Liga y tres en Copa Águila).

Ya en 2019, con 27 calendarios encima y mucha más experiencia, volvió por su revancha a Junior, club con el cual renovó contrato por tres años más.

No obstante, para Luis Fernando Suárez y Comesaña, de nuevo, Rangel no era una ficha por la que solían apostar, y cuando lo hicieron, la respuesta del jugador no resultó la esperada. Su desempeño fue flojo.

Aunque jugó en la final frente a Pasto, acertó en la tanda de penales y dio una nueva vuelta olímpica con la rojiblanca puesta, en el balance del primer semestre  de 2019, el santandereano solo jugó 17 partidos (nueve de titular) y anotó cuatro goles (tres en Liga y uno en la Copa Libertadores, en el triunfo 1-0 sobre San Lorenzo).

De cara al segundo semestre, Comesaña le manifestó que no encajaba en su sistema y que no lo tenía en sus planes. Rangel se fue al América, se convirtió en goleador de la Liga (con 13 tantos) y se coronó campeón, paradójicamente, anotándole un gol a Junior en la final.

En la Liga 2020, interrumpida por la pandemia, Michael Rangel es el máximo anotador con cinco dianas, las mismas que Diego Valdés, de Santa Fe.

En total, durante sus tres ciclos con Junior, Rangel consiguió 17 goles en 42 partidos jugados (incluyendo el de Copa Colombia que jugó en 2010). Solo en 28 fue titular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Dimayor
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Michael Rangel
  • Rincón Juniorista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web