Compartir:

Vladimir Hernández sueña despierto. Los trece tantos que acumula esta temporada en la Liga Águila I-2016, lo convierten en la principal carta de gol del Junior en el juego decisivo de la final ante el Medellín.

El habilidoso volante rojiblanco espera seguir siendo determinante para el equipo en condición de visitante, donde ha anotado ocho tantos, el 61% de sus goles este semestre.

'Siempre quiero marcar, a veces se da, otras veces no. He tenido oportunidades en estos dos últimos partidos, pero no he podido concretarla, ojalá se me dé el domingo. Marcar el gol del título sería lo más lindo para mí', expresó.

Vladimir confía en el trabajo que viene realizando el equipo rojiblanco en condición de visitante, donde consiguió 15 puntos 36 posibles, anotando en nueve de los 12 partidos jugados —solo en tres se fue en blanco y fueron empates a cero goles—, un aspecto que marca una pauta importante de cara al juego de vuelta ante el ‘Poderoso de la Montaña’, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

'Ganar el título en Medellín sería lindo. Este equipo ha hecho cosas importantes de visitante, donde ha conseguido gran parte de los puntos obtenidos este semestre. En estas finales hemos ratificado esa fortaleza ante grandes equipos, así que nada está escrito. Esperamos hacer un gran trabajo este domingo (mañana) para traernos la estrella para Barranquilla', manifestó la ‘Pulga’, de 27 años.

El jugador araucano considera clave anular al creativo Cristian Marrugo. El volante cartagenero es la pieza más importante del Medellín en zona ofensiva y de su juego depende mucho las aspiraciones de los dirigidos por Leonel Álvarez.

'Marrugo es un gran jugador importante, que tiene mucho talento y muy buen pase gol, eso lo ha demostrado este semestre, y se ha convertido en pieza fundamental en su equipo. Sabemos que tenemos que contrarrestarlo para poder cortar el circuito del Medellín. Y la mejor manera de hacerlo es quitándole la pelota, para que no se sienta cómodo y no tenga tiempo para pensar', dijo.

Por último, Vladimir antepone la colectividad por encima de cualquier aspecto para que Junior logre la octava estrella. Si el ‘Tiburón’ anhela dar la vuelta olímpica en Medellín deberá ser fiel a su filosofía, por lo menos ese es el pensamiento general en el plantel rojiblanco.

'Debemos tratar de manejar el partido y solo lo podremos hacer si jugamos nuestro fútbol, siendo colectivos, ofensivos, sacrificados. Junior no puede perder su esencia, esa que lo ha convertido en uno de los mejores visitantes de la Liga', concluyó.