Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rafael Sanabria
Rincón Juniorista

“La mano de Carrascal era penal”: Rafael Sanabria

El analista arbitral explicó por qué debió ser considerada mano y asegura que el error es del VAR que no le avisó al central Wilmar Roldán.

¿Fue o no fue penal la mano del volante  Rafael Carrascal dentro del área cuando el partido iba 1-0?

La duda está en el aire. De un lado se escuchan voces de que la decisión del juez de no pitar la pena máxima estuvo acertada, porque la pelota antes de dar en la mano pegó en el pié del volante escarlata, pero otros interpretan lo contrario y se mantienen firmes en que fue penal y Junior fue perjudicado no solo por el árbitro Wilmar Roldán sino también por el VAR, que en ningún momento avisó al central para que revisara.

Una de las voces autorizadas en el país sobre temas arbitrales es la de Rafael Sanabria, panelista del programa Fox Sports Radio, donde cumple funciones de analista

Sanabria asegura que la mano de Carrascal fue penal y se apoya del reglamento para justificar su opinión.

“¿Por qué es penal? El reglamento es claro. Dice que cuando va de un rebote a una jugada que sea natural o común y corriente no se debe sancionar. ¿Cuándo se sanciona? Cuando las manos están por encima de los hombros o extendidas de estos. Eso es algo que se comenzó a aplicar desde el año pasado, donde se le aclaró a todos los árbitros y a la gente del VAR se debe dar la falta, si es afuera del área es tiro libre y si es dentro lógicamente se sanciona pena máxima. Es increíble que esta acción de Carrascal no la haya revisado el VAR. Yo estoy seguro que si a Wilmar (Roldán) le dicen ‘vaya y revise, que para nosotros hay una mano’, seguramente él va a llegar allá y va a decir que es pena máxima porque él entiende muy bien la norma. El que al parecer no la entendió bien fue el muchacho que colocaron en el VAR, que es un muchacho que no tienen ninguna experiencia en VAR y que ha tenido muchos problemas en el fútbol colombiano, que se llama Nicolás Rodríguez”, expresó Sanabria en diálogo con EL HERALDO. 

Sanabria calificó de “muy flojita” la actuación de Roldán en la final y aseguró que al VAR también le fue mal.

“Lo de Roldán fue muy flojito. En esa jugada de la mano es una acción donde tiene mucha responsabilidad la gente del VAR, pero en el manejo del partido estuvo muy flojo y dejó muchas dudas”, dijo.

 “El VAR también le fue mal. En Barranquilla omitieron un penal de Mera a Rangel y en Cali perjudican al Junior con la mano que no le pitan a Carrascal. El problema se puede agravar cuando vengan todos los partidos con VAR”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • arbitraje colombiano
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Águila
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web