El Heraldo
El arquero uruguayo Sebastián Viera junto a su amigo Eduardo Uribe Álvarez.
Rincón Juniorista

La historia de la apuesta que ganó Viera

Si el arquero uruguayo le anotaba un gol al América, su amigo, Eduardo Uribe Álvarez, debía regalarle la cuenta a los hinchas rojiblancos.

Anotado el gol del triunfo ante América, de tiro libre, Sebastián Viera se fue a celebrar eufórico a un costado de la cancha. El arquero uruguayo se quitó la camiseta y, entre risas, terminó haciendo unas señas con sus manos, como cobrando, para luego llevarse un dedo cerca a la boca, en señal de bebida.

Muchos malinterpretaron la celebración, pero ella tiene un significado especial, y era sobre una apuesta que el capitán rojiblanco le ganó a un gran amigo, Eduardo Uribe Álvarez, gerente y socio de Samba Sport Bar.

¿En qué consistía la apuesta? Si Viera anotaba un gol, independiente de la forma, Eduardo debía regalarle la cuenta a todos los clientes que por lo menos hubiesen consumido una botella de Cerveza Budweiser (Viera es embajador de la marca).

“Hace 15 días hicimos una apuesta de tirar 15 penaltis para ver quién ganaba, y pues ganó Sebastián. Cuando le fui a pagar me dijo: ‘no me pagues, con esa plata ayuda, de alguna forma, a los hinchas del Junior’. Como no me recibió el dinero, entonces yo le dije: ‘voy a hacer una apuesta para el partido contra América, si metes un gol, yo le regalo la cuenta a todos los clientes que estén viendo el partido en Samba, siempre y cuando hayan tomado una cerveza de Budweiser’. Y tenga, preciso se le ocurre meter ese golazo. Hubiera preferido pagar la apuesta de los penaltis y no pagar lo casi cuatro millones que me costó el chiste (risas)”, cuenta Eduardo en diálogo con EL HERALDO.

El gerente y socio del establecimiento, que le une una amistad con Viera desde hace tres años aproximadamente, manifiesta, entre risas, que la cosa le hubiese salido peor si Viera hubiese convertido el penal, que finalmente el VAR anuló.

Graterol no pudo hacer nada ante el impecable cobro.

“Lo peor no era eso, lo peor fue que pitaron penalti y él le dijo a Borja que lo dejara patear, que él quería que yo pagara el doble (risas). Cuando hizo el primer gol la gente se emocionó y pidió más cerveza, si él hacía el penalti me hubiese salido el triple de cara la apuesta. Gracias al VAR no me quebré (risas)”.

Eduardo cuenta que una de las virtudes de Viera es ese deseo de querer ganar siempre en todo, y fue eso lo que lo llevó a imponerse el reto de anotar ante América.

“Viera es un man muy competitivo, gana jugando golf, gana jugando tenis, gana jugando lo que sea. Yo estoy seguro que él metió ese gol de ardido, si yo no hago esa apuesta, seguro que no lo mete (risas)”, expresa.

Viera, por su parte, se mostró feliz por ganar la apuesta y hacer felices a varios junioristas, pero principalmente porque su gol sirvió para que Junior venciera a un duro rival como el América y siguera enrachado en el arranque de la Liga BetPlay I-2021 (acumula tres triunfos en igual número de partidos).

El capitán rojiblanco reconoció que le pidió el penal a Borja con doble intención. “Le había pedido a Miguel (Borja) que me dejara patear y me había dejado, después el VAR anula el penal. Pero sí, quería meterlo para que pagara el doble (risas)”, le cuenta a EL HERALDO.

Eduardo (Uribe) me da buena suerte, cada vez que jugamos le gano”, agregó.

Algunos hinchas que se favorecieron de la apuesta.

El cancerbero le envió un mensaje a los hinchas que se favorecieron con la apuesta. “Ojalá en un futuro se acuerden de esto, porque la vida da muchas vueltas y capaz un día me tienen que invitar ellos a mí (risas)”, dijo.

Y por último, dejó en duda que vaya a existir una revancha en el futuro. “Vamos a ver si le doy revancha, lo voy a pensar. Capaz y lo dejo con las ganas (risas)”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.