Teófilo Gutiérrez y Deportivo Cali ensombrecieron el panorama. La contundente victoria 3-1 sobre Atlético Nacional llenó de luz a los ‘Azucareros’ y los dejó con cuatro puntos de ventaja sobre Junior, que solo logró a empatar 2-2 ante Deportivo Pereira después de ir perdiendo 2-0.
El tercer empate consecutivo del ‘Tiburón’ rinde poco. No ha perdido en el cuadrangular semifinal A, pero tampoco ha ganado. Solo tres unidades en tres partidos. De una en una no alcanza para iluminar el camino hacia la final. Para mantener encendida esa ilusión necesita ‘tres velitas’ en el partido contra los ‘Matecañas’, este miércoles, a partir de las 5 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Con una victoria en el bolsillo ante el club risaraldense, los rojiblancos podrán ir a encarar a ‘Teo’ y su combo, el sábado desde las 5:45 p.m., con más confianza y mayores posibilidades en la lucha por convertirse en finalistas.
El conjunto dirigido por Arturo Reyes enfrentará a la combativa escuadra de Alexis Márquez sin Luis González, una de sus principales armas ofensivas. ‘Cariaco’ salió con una molestia en el quinto metatarsiano del pie derecho, el mismo que se fracturó hace un año, y se perderá este importante choque.
El venezolano no está completamente descartado para los juego ante Cali y Atlético Nacional (dependerá de su evolución), pero hoy Junior sí se las tendrá que arreglar sin su presencia.
Aunque ‘Cariaco’ no estuvo en la misma dimensión que mostró en la fase de ‘todos contra todos’ en los tres primeros desafíos del cuadrangular A, no le sobran opciones ofensivas a Reyes y su chispa se echará de menos.
Tampoco se encuentra disponible el juvenil delantero Ferlys García, quien sufre un esguince de tobillo grado dos.