Últimas noticias

15:45

Usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO han compartido...

The Weeknd,  Simon Konecki y Adele.
15:34

La ganadora de 15 premios Grammy lo dio a conocer a...

La volqueta que protagonizó el hecho y la víctima (en el recuadro) tendida en la vía, junto a la moto.
15:31

El hombre se desplazaba cerca del puente del barrio...

15:04

La ceremonia comenzó con una basílica de San Pedro del...

14:57

Los salvavidas también encontraron 32 menores en la...

14:15

Alias ‘José menor’ tiene anotaciones por delitos de...

14:10

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres...

13:45

El hombre estaba dormido y en estado de embriaguez en los...

12:52

La ‘Vecchia Signora’ llegó a su octavo título seguido, tras...

Tomás Tobías Sotello Cogollo.
12:28

A un desacato a las normas de tránsito atribuyeron las...

El titulo es:Junior vs. Nacional: la victoria es la mejor medicina

Junior vs. Nacional: la victoria es la mejor medicina

Todavía con la resaca de la eliminación en la Copa Libertadores, Junior recibe hoy a Nacional, a partir de las 5 p.m., en el ‘Metro’, por la fecha 15 de la Liga. Transmite RCN.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Sebastián Hernández, Teo y Matías Fernández en un entrenamiento del Junior. Hansel Vásquez
Por: William González Badillo @wigoSports

Todavía con la resaca de la eliminación en la Copa Libertadores, Junior recibe hoy a Nacional, a partir de las 5 p.m., en el ‘Metro’, por la fecha 15 de la Liga. Transmite RCN.

Atrás debe quedar la desilusión copera. Los lamentos de lo que pudo ser y no fue. Junior centra absolutamente toda su atención —ahora sí— en la Liga, donde, sin ningún tipo de excusa, está obligado a defender el título.

Hoy marcha segundo —con 26 puntos—, muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Hasta ahí, todo pinta bien. Pero necesita urgente de un triunfo para apaciguar las aguas, tras la eliminación tempranera de la Copa Libertadores, donde se crearon muchas expectativas en torno al equipo.

Y qué mejor manera de levantarse tras una dura caída —¡durísima!— que venciendo hoy al Atlético Nacional (5 p.m.), en casa, ante a su gente. Un empate o una derrota acrecienta las dudas y podría traer consecuencias. Una victoria, además de acercarlo a la clasificación, despeja un poco el panorama y reconforta el alma. Sin duda, una necesidad.

Para este duelo, los rojiblancos convocaron a Luis Díaz, pero no es segura su participación por un esguince de tobillo, mientras el que sí está descartado es Freddy Hinestroza. El DT Luis Fernando Suárez ha dado pocas pistas de quién sería el reemplazo del guajiro si finalmente no puede estar. Las opciones: Matías Fernández, Daniel Moreno o Michael Rangel.

De resto, el equipo que ha venido actuando en la Copa Libertadores y en la mayoría de partidos de la Liga, con Viera, Rafa Pérez —se recuperó—, Piedrahita, Narváez y Cantillo, Sambueza y ‘Teo’ como integrantes de una columna vertebral a la que le haría falta la habilidad y explosividad del guajiro Luis Díaz, si finalmente no se recupera tras lesionarse en la derrota 3-0 frente a Palmeiras.

“Lo anímico es lo que menos preocupa ahora. El equipo está bien en ese aspecto. Somos conscientes de cómo debemos jugar ante el reto que se nos viene, que es Nacional. Este es un partido que se mira de una manera diferente, se le da un calificativo de clásico y así hay que jugarlo”, manifestó el DT Suárez.

El cuadro verdolaga, por su parte, llega a este encuentro igual de necesitado, o incluso más, porque, a diferencia de Junior, tiene poco margen de error en la Liga. Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori no han encontrado una regularidad este semestre —con más picos bajos que altos— y se encuentran hoy fuera de los ocho (marchan en la posición 12 con 18 puntos). Una derrota en el ‘Coloso de la Ciudadela’ los alejaría un poco más de los puestos de clasificación y encendería aún más las alarmas de un equipo que siempre está obligado a ser protagonista.

Ante Junior tendrá las bajas del lateral Gilberto ‘Alcatraz’ García, el defensor Alexis Henríquez y el delantero argentino Hernán Barcos. Los que sí estarán son Cuadrado, Bocanegra, Helibelton, Machado, Lucumí y un viejo conocido, Vladimir Hernández.

“Nacional es un equipo fuerte. Hoy no está pasando por un buen momento y debemos aprovecharlo. El grupo está motivado”, expresó el delantero rojiblanco Michael Rangel.

Partido atractivo desde donde se le mire, entre dos equipos con realidades distintas, pero necesitados de un triunfo. Transmite RCN.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO