Atrás debe quedar la desilusión copera. Los lamentos de lo que pudo ser y no fue. Junior centra absolutamente toda su atención —ahora sí— en la Liga, donde, sin ningún tipo de excusa, está obligado a defender el título.
Hoy marcha segundo —con 26 puntos—, muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Hasta ahí, todo pinta bien. Pero necesita urgente de un triunfo para apaciguar las aguas, tras la eliminación tempranera de la Copa Libertadores, donde se crearon muchas expectativas en torno al equipo.
Y qué mejor manera de levantarse tras una dura caída —¡durísima!— que venciendo hoy al Atlético Nacional (5 p.m.), en casa, ante a su gente. Un empate o una derrota acrecienta las dudas y podría traer consecuencias. Una victoria, además de acercarlo a la clasificación, despeja un poco el panorama y reconforta el alma. Sin duda, una necesidad.
Para este duelo, los rojiblancos convocaron a Luis Díaz, pero no es segura su participación por un esguince de tobillo, mientras el que sí está descartado es Freddy Hinestroza. El DT Luis Fernando Suárez ha dado pocas pistas de quién sería el reemplazo del guajiro si finalmente no puede estar. Las opciones: Matías Fernández, Daniel Moreno o Michael Rangel.
De resto, el equipo que ha venido actuando en la Copa Libertadores y en la mayoría de partidos de la Liga, con Viera, Rafa Pérez —se recuperó—, Piedrahita, Narváez y Cantillo, Sambueza y ‘Teo’ como integrantes de una columna vertebral a la que le haría falta la habilidad y explosividad del guajiro Luis Díaz, si finalmente no se recupera tras lesionarse en la derrota 3-0 frente a Palmeiras.
'Lo anímico es lo que menos preocupa ahora. El equipo está bien en ese aspecto. Somos conscientes de cómo debemos jugar ante el reto que se nos viene, que es Nacional. Este es un partido que se mira de una manera diferente, se le da un calificativo de clásico y así hay que jugarlo', manifestó el DT Suárez.
El cuadro verdolaga, por su parte, llega a este encuentro igual de necesitado, o incluso más, porque, a diferencia de Junior, tiene poco margen de error en la Liga. Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori no han encontrado una regularidad este semestre —con más picos bajos que altos— y se encuentran hoy fuera de los ocho (marchan en la posición 12 con 18 puntos). Una derrota en el ‘Coloso de la Ciudadela’ los alejaría un poco más de los puestos de clasificación y encendería aún más las alarmas de un equipo que siempre está obligado a ser protagonista.
Ante Junior tendrá las bajas del lateral Gilberto ‘Alcatraz’ García, el defensor Alexis Henríquez y el delantero argentino Hernán Barcos. Los que sí estarán son Cuadrado, Bocanegra, Helibelton, Machado, Lucumí y un viejo conocido, Vladimir Hernández.
'Nacional es un equipo fuerte. Hoy no está pasando por un buen momento y debemos aprovecharlo. El grupo está motivado', expresó el delantero rojiblanco Michael Rangel.
Partido atractivo desde donde se le mire, entre dos equipos con realidades distintas, pero necesitados de un triunfo. Transmite RCN.