Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Edwuin Cetré ha venido teniendo un buen desempeño con Junior. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Junior vs. Millonarios: toca arreglárselas sin Miguel Borja

Junior se mide a Millonarios sin su principal arma de ataque, este jueves a las 4 p.m., en el Metro, en el primer juego de la semifinal de la Liga.

¿Cómo pinta Junior sin Miguel Ángel? ¿Todo se pone a blanco y negro o hay color en el plantel para compensar su ausencia? Las dudas están por resolverse en la tarde de este jueves.

A pesar de las gestiones  del cuadro rojiblanco ante la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia que el domingo empieza a jugar la Copa América, no aprobó ceder al delantero cordobés, como era de esperarse, para el primer partido de la semifinal de la Liga contra Millonarios, que se disputará este jueves a partir de las 4 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la semifinal de la Liga.

Luis Amaranto Perea tendrá que afrontar las batallas que restan del semestre sin su principal arma de ataque, que se lució y fue figura en el partido que el combinado patrio empató 2-2 ante Argentina al convertir el gol que significó el empate en el último suspiro del juego.  

Borja, que ha convertido con la camiseta de Junior 15 goles en 24 partidos (ocho en la Liga, seis en la Copa Libertadores y uno en la Copa Colombia), sería reemplazado por el veterano Carmelo Valencia, que contabiliza dos tantos en 24 juegos (uno en la Liga y uno en la Libertadores).

Luis Amaranto Perea no cuenta con más alternativas porque otro de sus hombres importantes en ataque, Teófilo Gutiérrez, nada que se recupera de su lesión en el tendón de Aquiles; y Luis ‘el Chino’ Sandoval no ha hecho ningún mérito este semestre para ganar minutos y hace rato no va ni al banco de suplentes.  

La otra opción para apostar que tiene Perea es el juvenil  Salomón Alcalá, quien no ha debutado siquiera en la Liga. Solo estuvo de emergente recientemente en el cotejo que Junior le ganó 2-1 al Fluminense, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Precisamente en ese duelo internacional, donde la exigencia es mayor, los Tiburones se las arreglaron sin Borja y sin Teófilo para salir airosos, lo que quiere decir que podría haber vida sin ellos, pero no cabe duda de que ambos son importantes y pueden marcar diferencia en partidos como el de hoy.    

Junior tampoco se podrá echar mano de Jhon Pajoy y Luis ‘Cariaco’ González, que permanecen en departamento médico. Quien ya lo abandonó hace varios días es Germán Mera. El zaguero vallecaucano se encuentra a total disposición del entrenador.  

Así las cosas, el entrenador rojiblanco se las tendrá que arreglar con Carmelo, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza y Edwuin Cetré en el cuarteto ofensivo.

La actualidad de Millonarios

Junior no juega desde el 25 de mayo, cuando empató 0-0 ante Santa fe en la Copa Libertadores, mientras que Millonarios no lo hace desde el 1 de mayo, cuando igualó 0-0 ante América en los cuartos de final de la Liga.

Los azules presentan cuatro bajas por covid, Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira, Harrinson Mojica y Juan Camilo Salazar, que se unen a las de Juan Pablo Vargas y Kliver Moreno, por lesión, y Rivaldo Rodríguez, por sanción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.