El Heraldo
Junior no pudo capitalizar todas las opciones de gol que generó en el juego y eso le costó la victoria en casa. Jeisson Gutiérrez
Rincón Juniorista

Junior 0, Millonarios 1: panorama oscuro

‘El Tiburón’ perdió 1-0 ante ‘el Embajador’ y enredó aún más sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga II.

Un primer tiempo sin puntería y un segundo periodo totalmente desdibujado frustraron a Junior en su intento de sumar una victoria ante Millonarios, que terminó ganando 1-0 con un gol en la agonía, en la noche de este miércoles en el estadio Roberto Meléndez, en la jornada 13 de la Liga II.

Los dirigidos por Julio Comesaña, que se estrenaba en el Metropolitano en este décimo ciclo en el club, terminaron escuchando los airados reclamos de su afición que, con otras palabras, pide mayor enjundia y entrega.

La etapa inicial resultó movida y emocionante. Los dos equipos salieron a intercambiar golpes, a jugar de tú a tú, a medir fuerzas sin tantos temores, sin esconderse, sin quemar tiempo.

Junior, a pesar de algunas imprecisiones y titubeos a la hora de salir desde atrás y elaborar jugadas, sobre todo con José Ortiz y César Haydar, fabricó la mayor cantidad de opciones claras de gol, pero Bacca, Sambueza y Pajoy desperdiciaron.

Ninguno de los tres pudo aprovechar las sorpresivas proyecciones y centros venenosos de Wálmer Pacheco, la mejor arma ofensiva de Junior.

Cuando no fue la falta de tiza en los guayos, apareció Juanito Moreno con sus manos y sus pies ahogando el grito de gol. El reemplazo de Álvaro Montero, que se encuentra en la selección Colombia, se mostró atento e impermeable.

Estuvo muy cerca de anotar el cuadro tiburón. Con un poco más de puntería hubiese cantado uno o dos goles ante un Millonarios que también tenía imprecisiones en el medio, pero que metía miedo con Carlos Gómez y sus arrancones y amagues por derecha.

Con Daniel Ruiz intrascendente haciendo taquitos fallidos y dejando escapar la pelota, Gómez fue nítidamente el visitante más desequilibrante y peligroso.

De todas formas, los rojiblancos sufrían más en medio de algunos tartamudeos y falta de confianza para sacar el balón.

Desde la raya técnica, el técnico Julio Comesaña avisaba desesperado que se calmaran y tocaran más la pelota con criterio y seguridad. 

Cuando Junior circulaba el esférico con tranquilidad y exactitud, aparecía repentinamente Pacheco brindándole profundidad al equipo.

Sambueza, que se vio muy activo, e Hinestroza, desde su ubicación de lateral, también se conectaron por izquierda y provocaron varios acercamientos sin final feliz.

A Junior, además, de tino le faltó que el árbitro Éder Vergara no se apresurara a cortarle una clara situación de gol al sancionar un penalti al que el VAR le dio reversa después cuando Bacca se disponía a ejecutar. Un papelón increíble del juez central cordobés.

Con la sensación de que Junior debió terminar con ventaja en el marcador, culminó el primer periodo.

Ya en el segundo tiempo, cuando se esperaba que Junior mejorara y fuese más efectivo, su fútbol se empezó a desinflar. Pajoy y Sambueza se apagaron y Julio Comesaña demoró demasiado en sustituirlos.

En general, todo el equipo se movió agotado, disperso y sin ideas. En vez de crecer, disminuyó su rendimiento y recayó en las inseguridades a la hora de salir.

Fueron tan recurrentes las pifias, que Viera optó por sacar largo. Haydar, muy oportuno e intuitivo en los anticipos, erró la ruta de escape.

Millonarios apretó tuercas en la zona posterior y trabajó tranquilo en la segunda parte. Moreno, que había ensuciado y sudado el buzo en la primera parte, se relajó y observó cómo Carlos Gómez seguía dando problemas en el area local y se acercó tres veces con riesgo inminente de gol.

En la última, en la agonía del partido, se fugó desde la mitad de cancha y definió ante Viera, que rechazó el balón. El rebote le quedó a Herazo, que falló resbalándose, pero no Jáder Valencia que anotó. El réferi anuló la acción por un supuesto fuera de lugar que no existió en realidad, y el VAR validó el tanto que encendió más los ánimos de la hinchada rojiblanca.

De nada sirvieron los ingresos tardíos de Cetré, Albornoz y Yesus Cabrera. No encontró más fórmulas de ataque el Junior y se fue masticando la amargura de una derrota que enreda más la misión de recuperar el terreno perdido y lograr la clasificación.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

2. Millonarios salva en la raya. Sambueza hizo una pared con Pajoy, se coló en el área y remató abajo. El arquero Juan Moreno dio rebote y Bacca trató de aprovecharlo, pero Bertel salvó en la línea de gol.

3. Córner y cabezazo de Didier que pasa encimita del travesaño. 

7. Viera rechaza un potente remate de Carlos Gómez.

10. Buena combinación de Junior  orquestada por Bacca que finaliza con un pase atrás de Wálmer y un remate del goleador porteño por arriba del larguero. 

19. Sambueza desperdicia un centro que lanzó Wálmer tras buena tocata de los rojiblancos. Pateó por arriba.

29. Proyección de Hinestroza por izquierdo y centro atrás para Sambueza que pega en la humanidad de un defensor cuando buscaba camino de gol. 

32. El árbitro Éder Vergara interrumpe una acción ofensiva porque vio mano de Bertel ante un centro de Wálmer y pitó penal. En vez de dejar terminar la jugada y después revisar, sancionó el cobro desde los doce pasos. Cuando Bacca se apretaba a ejecutar, el VAR le avisó que fuese a revisar la acción y después de varios minutos observando la repetición, el juez se echó para atrás. Se apresuró un frustró opción local.

45. Gran jugada de Bacca eludiendo a cuatro hombres y sacando y remate cruzado y rasante que Moreno rescató con su pie derecho.

45+1. Disparo de Alba que toma a Viera bien parado.

45+2. Contragolpe que emprende y domina Didier Moreno con una gran cabalgata y pase atrás que Pajoy despilfarra con remate impreciso. 

SEGUNDO TIEMPO

71. Remate de Daniel Ruiz que salva Viera.

83. Remate de Gómez que pasa zumbado el palo izquierdo de Viera.

90+4. Gol de Millonarios. Contragolpe de Gómez, que parte desde la mitad de la cancha y remata rasante. Viera rechaza y Jáder Valencia anota. El árbitro sancionó fuera de lugar, pero el VAR validó la anotación correctamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.