El Heraldo
Wálmer Pacheco no juega desde la victoria 4-2 ante Once Caldas, partido que marcó el debut de Arturo Reyes en el banquillo de Junior. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Junior vs. Huila: es momento de dejar lo malo atrás

Los ‘Tiburones’ se enfrentarán a los ‘Opitas’ en el Metropolitano, hoy, a partir de las 8 p.m., en partido pendiente de la octava fecha de la Liga II.

Los crasos errores en la defensa, la falta de contundencia en ataque, la escasez de puntos, el puesto 13 en la tabla de posiciones de la Liga… Junior tiene varios aspectos negativos que el técnico Arturo Reyes aspira a dejar atrás desde el partido contra el Huila, hoy a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano.

El juego, correspondiente a la octava jornada (no se pudo jugar en la fecha prevista inicialmente porque la selección Colombia requería el gramado sin uso antes del choque de Eliminatoria ante Chile), puede marcar el regreso de los ‘Tiburones’ a los ocho mejores.

Los rojiblancos, que vienen de sufrir una dura derrota 3-1 ante Atlético Nacional, el sábado en el ‘Metro’, deberán vencer a los ‘Opitas’, al menos, por dos goles de diferencia para poder retornar al grupo de los equipos clasificados, en el cual solo ha estado una vez en diez fechas de la competencia.         

Reyes tratará de subsanar las grietas que se han venido presentando en el cuarteto posterior de Junior realizando tres o cuatro variantes. Wálmer Pacheco, que solo ha disputado un partido desde que el samario asumió la dirección técnica, reaparecerá como lateral derecho en lugar de Marlon Piedrahíta, Hómez Martínez ocuparía el puesto de Dany Rosero y Edwin Velasco reemplazará a Gabriel Fuentes. 

Podría existir una cuarta novedad en la zaga, la inclusión del juvenil Alfonso Simarra por Ditta, pero no es segura.

Piedrahíta, Rosero y Fuentes fueron tachados por Reyes para el juego frente al Huila desde el domingo anterior, cuando se dieron a conocer, de manera sorpresiva, los jugadores convocados. 

También sorprendió que los 20 escogidos se concentraran de inmediato para recibir a la escuadra huilense, la cual viene de caer 3-1 en su visita a Millonarios.  

Todas las sombras que se han visto de Junior en este semestre no se borrarán solo con un triunfo ante Huila, pero una victoria sí servirá para empezar una verdadera la lucha por dejar lo malo atrás.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.