El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Rincón Juniorista

Junior vs. DIM: la victoria es urgente

Después de la amargura de un cumpleaños con final infeliz, el equipo rojiblanco requiere volver a saborear el dulce sabor del triunfo. Se enfrenta al Medellín, en el estadio Metropolitano, a partir de las 7:45 p.m.

Se reactivó el estrés. No duran mucho los días de tranquilidad y felicidad en el ambiente rojiblanco. Cuando todo parece marchar y encarrilado en la ruta victoriosa, ¡pum! Un golpe que desinfla el entusiasmo. En medio de la irregularidad del equipo, se pasa muy rápido de la ilusión a la decepción, y viceversa.   

Acaba de pasar con la derrota 2-1 ante Once Caldas, con el estadio Metropolitano repleto y en efervescencia por la celebración de los 98 años de existencia del club. Ese inesperado tropezón futbolístico, que dejó al equipo como uno más del montón en la tabla de posiciones, y la pésima logística de ingreso al estadio, la cual el club se comprometió mejorar a partir de hoy, bajaron la fiebre rojiblanca que se empezaba a esparcir por la ciudad y que se vio reflejada con las graderías abarrotadas.

Después de la amargura de ese cumpleaños infeliz, los ‘Tiburones’ requieren volver a saborear el dulce sabor del triunfo en el partido contra Medellín, este sábado a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la séptima fecha de la Liga II.   

La necesidad de victoria es urgente. Los dirigidos por Juan Cruz Real no pueden alejarse más de los puestos de vanguardia (en el actual torneo y en la reclasificación). Requieren reivindicarse rápido, recuperar la confianza de sus hinchas y llegar fortalecidos anímicamente al juego de vuelta contra Nacional en la Copa Colombia (jueves 8 p.m.).

“Este partido nos pone con exigencia por lo apretada que está la tabla”, reconoció César Haydar, que al mismo tiempo considera que al equipo le sobraron opciones de gol ante el Once y que solo faltó dar en el blanco.

“Lo de los 98 años fue un trago amargo para todos, la hinchada nos armó una gran fiesta. A nosotros nos dolió porque tenemos sentido de pertenencia. Sí puedo decir que el equipo se entregó todo. De mi parte conté nueve opciones claras de gol, pero no entró. ¿Por qué?... no sé, pero sí tuvimos varias claras”, opinó.

Para mejorar la puntería y contundencia del equipo, y de paso para complacer a gran parte de la hinchada y la prensa que solicitaban que Bacca fuese titular desde el anterior partido, Cruz Real anunció que el artillero porteño será titular.

La presencia del goleador y las ausencias de Didier Moreno, expulsado frente al Once Caldas, y Yesus Cabrera, que no se encuentra concentrado, son las novedades confirmadas en la titular de Junior para el cotejo de esta noche. Cruz Real solo adelantó lo de Bacca. Nada más. Lo que está claro, para él y para todos, no necesita decirlo, es que la victoria es urgente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.