Yimmi Chará no pierde la serenidad, así pase por un momento bueno, malo o regular. Su rostro refleja tranquilidad. No se desencaja cuando las cosas no le salen, como pasó ante Palmeiras, pero tampoco sobrepasa los límites de la emoción cuando resulta determinante para la victoria, como ocurrió varias veces el año anterior y el pasado domingo ante el Medellín.
'Poco a poco uno va encontrándose y va retomando su nivel. Los partidos, los minutos jugados, la regularidad, todo eso va influyendo para que uno recupere la confianza, la alegría de jugar cada partido. Lo importante es creer en lo que puedes hacer, que el resto se va dando gracias al trabajo', manifestó Chará.
Ante el Medellín, los Tiburones mostraron un poco de ese potencial que no han logrado explotar del todo en este inicio de 2018.
'Había que retomar la confianza, la alegría de jugar cada partido, creo que el grupo la había perdido. Ante el Medellín se hizo mucho énfasis en eso y Junior volvió a creer en su fútbol', dijo.
'En los primeros partidos el equipo no estaba bien, pero esto es de trabajo, de sentir, de soportar el dolor y levantarse. Este grupo es maduro. Esperemos que las individualidades empiecen a mostrarse más', agregó.
El vallecaucano valora el espíritu de lucha del plantel rojiblanco, que no se amilanó tras la dura derrota ante Palmeiras y logró sacar adelante un partido complicado ante el ‘Poderoso’, uno de los equipos protagonistas en el comienzo de la Liga.
'El resultado ante Palmeiras nos dolió mucho, pero no nos quedamos ahí. El grupo ha sido responsable de eso, ha luchado y ha sabido levantarse en medio de la adversidad. De ahí la importancia del resultado ante el Medellín', expresó.
Chará cree que hay ‘ChaTeo’ para rato, aunque, hasta el momento, no se haya visto tan sólido como el año anterior. Reconoce que ante Palmeiras el dúo no mostró su mejor versión, pero cree que poco a poco volverá a ser crucial.
'Por circunstancias del partido no nos vimos bien ante Palmeiras, había que hacer un desgaste por el hombre menos que teníamos y los recorridos eran más largos. Pero creo que ante Medellín nos vimos mucho mejor. La idea es ir de menos a más'.
Chará resaltó el aporte de Luis Carlos Ruiz en el frente de ataque. Confiesa que existe una complicidad especial con el samario porque lo conoce desde su etapa en Nacional.
'Sabemos de la calidad de Ruiz, se adaptó rápido al grupo, gracias a Dios está marcando y está siendo muy productivo. Ya yo lo conocía de Nacional, así que el entendimiento por ese lado ha sido bueno. Lo que le ha aportado ha sido importante', argumentó.
Sobre Deportivo Cali, rival el próximo viernes, en el estadio ‘Metro’, Chará habla con respeto, pero cree que Junior está obligado a ratificar la mejoría mostrada en la capital de Antioquia.
'Cali es un equipo que viene mejorando, que tiene muy buenos jugadores, pero a nosotros nos toca seguir en alza. El equipo recuperó la alegría', concluyó.