
Parece que le cayeron bien los días de retiro al Junior. Por lo menos en el aspecto anímico el equipo luce radiante, recargado. Los jugadores sonrieron sin parar, trabajaron motivados, en medio de bromas y en muy buena tónica. Un ambiente totalmente relajado y positivo se respiró ayer en la tarde en la primera práctica en la sede Adela de Char en Sabanilla, después del regreso de La Unión, Valle, donde el plantel permaneció durante 15 días.
Junior sigue en la unión, pero de grupo. Aunque dejó el municipio vallecaucano, es evidente que la quincena de concentración incentivó la compenetración de los jugadores. Se ven unidos.
“En la convivencia se gana mucha hermandad”, dijo el técnico Óscar Quintabani al final del entrenamiento.
El estratega colombo argentino, que a pesar de la oscuridad de las 6:30 p.m. mantenía puestas unas gafas oscuras por la conjuntivitis que se trajo del Valle, cree que se cumplieron las metas trazadas en la cancha y fuera de ella. Así lo sienten también sus dirigidos.
“Integrarnos era uno de los objetivos. En ese aspecto el viaje resultó muy provechoso”, manifestó el defensa central Anselmo De Almeida.
El brasileño asegura que los siete jugadores nuevos encajaron rápido gracias a la espontaneidad y alegría de los compañeros que encontraron en el club. “La pasamos bien en los momentos libres, nos conocimos mejor”.
Jhon Viáfara, que desde ya se perfila claramente como uno de los líderes que tendrá el conjunto tiburón, destacó las bondades de un retiro como el que acaba de vivir con su nuevo combo. “Nos sirvió para conocernos como jugadores y personas. Fue muy bonito todo”, dijo el vallecaucano.
Viáfara considera que la unión de grupo va por buen camino, al igual que la preparación deportiva aunque reconoce que todavía se requiere afinar varios detalles futbolísticos.
“Nos falta entendernos línea por línea, sincronizar algunos movimientos, conocernos un poco más con los jugadores, pero el equipo mostró jerarquía y ambición.
Va a ser muy difícil ganarle. Estamos armando un equipo muy fuerte”, expresó el mediocampista de contención.
El reto ahora es pulir las falencias y fortalecer las habilidades para llegar en plenitud de condiciones al inicio de la Liga Postobón (ante el Real Cartagena, en Magangué, el sábado 5 de febrero) y la Copa Santander Libertadores (ante León de Huánuco, en Perú, el jueves 17 de febrero).
“Todo lo que ganamos en La Unión debemos complementarlo aquí en Barranquilla”, señaló el delantero Luis Páez, que practicó por primera vez en la sede del club y ante la prensa local.
Todos a Bogotá
Junior desplazará dos equipos a Bogotá, mañana a las 8:00 a.m., para encarar la Copa Cafam.
Los titulares enfrentarán a Millonarios, mañana, a las 3:00 p.m. en el estadio El Campín. Si vencen, los suplentes encararán la final el domingo (ante América o Santa Fe). Si hay derrota, todos regresarán a Barranquilla el mismo sábado.
Óscar Quintabani escogió un grupo de 24 jugadores. Los estelares, pase lo que pase, volverán a ‘La Arenosa’ el sábado
Por Rafael Castillo Vizcaíno