El Heraldo
César Haydar estaría cerca de regresar a Junior. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior busca el regreso a préstamo de César Haydar

El defensor actualmente juega en el Bragantino de Brasil.

El primer refuerzo de Junior para el segundo semestre de este 2022 estaría cerca de concretarse. Y no sería un desconocido para la hinchada rojiblanca ni mucho menos, sino un joven que recientemente salió del equipo.

Se trata del defensor atlanticense César Haydar, quien podría regresar al conjunto ‘Tiburón’ en calidad de préstamo desde el Bragantino de Brasil, club al cual pertenece y con el que tiene contrato hasta 2025.

El futbolista llegó al conjunto paulista el pasado 6 de agosto de 2020, cuando el cuadro brasileño compró el 70% de los derechos económicos y federativos  por 2.8 millones de euros.

Sin embargo, los pocos minutos y la “necesidad” de reforzarse con defensores centrales que tiene la institución currambera, de acuerdo a lo que dijo el entrenador Juan Cruz Real en el programa ‘En la Jugada’, de EL HERALDO, han hecho que la negociación por un préstamo esté por buen camino y que el jugador se encuentre cerca de retornar al conjunto con el que debutó en la primera división.

EL HERALDO conoció por fuentes del club que las “conversaciones están en marcha” y el mismo jugador, en diálogo con esta casa editorial, también aseguró que “están dialogando ambos clubes”, pero que “no podía dar ninguna información”.

Si bien su paso al fútbol de Brasil se dio por una cifra elevada y en medio de la pandemia de la covid-19, la realidad es que el deportista no ha podido afianzarse en el equipo titular y es poco lo que ha jugado.

Solamente ha disputado tres partidos oficiales con el Bragantino, que desde 2019 pertenece a Red Bull GmbH, una compañía austríaca que comercializa la bebida energética del mismo nombre, y que viene incorporando jugadores jóvenes con talento y proyección.

En Junior la situación fue algo similar. No tuvo muchos minutos (637 en total) en nueve partidos y no pudo anotar ningún gol. Pero en sus primeros partidos como rojiblanco, Haydar evidenció su riqueza técnica y carácter para jugar sin que se le notara que era un novato.

El oriundo de Suán, Atlántico, debutó en Junior el 30 de marzo de 2019 de la mano del entrenador Luis Fernando Suárez. Después de la salida del estratega antioqueño, el técnico Julio Comesaña, que en su momento le dijo al zaguero que debía mejorar varias cuestiones de su comportamiento (algo que Haydar luego admitió y dijo que le había servido mucho), también le dio chance en la titular y el chico no lo defraudó en su momento.

Además de sus pasos por Bragantino y Junior, César tuvo experiencia en Barranquilla FC, equipo en el que mostró sus cualidades. En la selección Colombia sub-18 también se destacó y fue campeón en un cuadrangular amistoso en Japón.

La llegada del atlanticense César Haydar a Junior a préstamo está muy adelantada y podría convertirse en el primer refuerzo del equipo barranquillero de cara al segundo semestre de este 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.