El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Rincón Juniorista

Junior anuncia la salida de siete jugadores: Cetré y Uribe no van más

Carmelo Valencia, Yesus Cabrera, Jhon Pajoy, Jorge Arias y Fabián Sambueza tampoco siguen. 

Un día después de que Junior finalizara su año perdiendo 2-0 como local ante el Deportivo Pereira, el club anunció la salida de siete jugadores del plantel profesional.

Estos futbolistas se van de la institución currambera debido a que se les vence el contrato el próximo 31 de diciembre y no serán renovados al no estar en los planes de las directivas, ni del entrenador samario Arturo Reyes.

De los deportistas que se les acaba el vínculo con el conjunto ‘Tiburón’, solamente el defensor Dany Rosero, el lateral derecho Nilson Castrillón, Hómer Martínez, que ya está recuperado, y el golero Jefferson Martínez son los que serán tenidos en cuenta arreglarían su extensión de contrato, por lo que seguirían jugando con el cuadro rojiblanco en 2023.

Pero esta decisión no es ninguna sorpresa. El orientador samario ha dicho varias veces que “el equipo necesita un cambio radical” y también manifestó que “se necesitan jugadores que sientan la camiseta”, por lo que era de esperarse la salida de casi todos los jugadores que se les acaba el contrato, salvo algunas excepciones.

Uno de los jugadores que sale del equipo es el volante argentino Fabián Sambueza, quien tuvo un semestre con puntos altos y bajos y que si bien fue titular con Julio Comesaña y jugó también con Reyes, no le alcanzó para ganarse la confianza de las directivas. El cartagenero Yesus Cabrera es otro deportista que no continuará en el equipo. El jugador tuvo un año bastante irregular, y perdió protagonismo luego de la salida de Juan Cruz Real.

El atacante pereirano Fernando Uribe, quien casi no jugó en el semestre, tampoco seguirá en la institución pese a que hubo intenciones de que siguiera. Uribe tuvo un año plagado de lesiones, por lo que no fue tenido muy en cuenta. El extremo Edwuin Cetré, uno de los más criticados en el último tiempo por parte de la afición, tampoco será renovado y no seguirá en el equipo, al cual arribó en 2019.

El delantero Carmelo Valencia, quien llegó en 2020, también saldrá del equipo al no ser renovado y no estar en los planes de Arturo Reyes para la próxima temporada. Jhon Pajoy, que terminó jugando con Comesaña y con el orientador samario, no será renovado y abandonará la institución. El defensor central Jorge Arias, de altas y bajas a lo largo del año, tampoco continuará en el club.

Al mediocampista Enrique Serje, quien se lesionó en la primera parte del año, también se le acaba el contrato, pero todavía se desconoce si continuará o no en el equipo barranquillero para el siguiente año. 

Aunque estos jugadores salen porque se les acaba el contrato y no entran en los planes del próximo año, no se descarta que algún otro futbolista que sí tiene todavía vínculo pueda salir del conjunto ‘Tiburón’ en los próximos días ya sea a préstamo o por alguna transferencia.

Del mismo modo, se espera que en los próximos días empiecen a llegar los primeros refuerzos que pidió Arturo Reyes para armar su Junior en 2023, en el que, según el entrenador, estarán en su mayoría jugadores de la Región y que “quieran la camiseta” del cuadro rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.