Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jesús Rico
Rincón Juniorista

Junior 3, Olimpia 1: remontada inolvidable

Con un carnaval de goles, ganas y buen fútbol, el cuadro rojiblanco ‘coronó’ una victoria sobre el club paraguayo y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. González, Ruiz y Teófilo anotaron los tantos del triunfo.

Valió la pena tanto sufrimiento. Los hinchas de Junior terminaron el juego comiéndose las uñas, con el credo en la boca, invocando a todos los santos, con el corazón a millón, cruzando dedos, gritando y cerrando ojos, pero con triunfo, ¡triunfazo! ¡Recontratriunfazo! Junior, en la noche de coronación de la Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe, se impuso 3-1 al Olimpia de Paraguay y ‘coronó’ la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fue una remontada espectacular, vibrante, inolvidable. Con emoción y drama desde el principio hasta el fin. Cuando parecía que había Carnaval en el ‘Metro’, todo se volvió un velorio, cuando parecía que venía un sepelio, explotó de nuevo la fiesta. Un sube y baja que dejó a más de uno con una visita pendiente con el cardiólogo.

Yony González (30 minutos), Luis Carlos Ruiz (57) y Teófilo Gutiérrez (74) anotaron los goles que le dieron a los Tiburones esta difícil victoria ante el encopetado equipo paraguayo, que vendió cara su derrota hasta el último instante de juego.

Néstor Camacho (44) había hecho pensar en lo peor. Había bajado el voltaje del equipo y los fanáticos rojiblancos.  

El primer tiempo fue realmente emocionante, con sustos en ambas áreas. Contrario a lo que se pensaba, Olimpia salió a presionar arriba a Junior y en los 15 minutos iniciales lo despojó del balón y alcanzó a generar varias opciones de gol.

Mauricio Cuero, pesadilla en el partido de ida en Asunción, fue bien custodiado por la derecha, pero por la izquierda, el cuadro guaraní gozó de un veloz y picante Santiago Rosales, que le dio más de un dolor de cabeza a Marlon Piedrahíta.

Los Tiburones no encontraban el esférico y mucho menos el arco visitante. Sin embargo, la agresividad del ‘Decano’ fue amainando y ahí apareció Junior con su toque envolvente y demoledor. Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez se empezaron a buscar, Víctor Cantillo comenzó a clarificar, los laterales salieron, Luis Carlos Ruiz las corría todas.

Junior se volvió amo y señor del juego y tocó con insistencia la puerta de Alfredo Aguilar hasta que por fin se le dio en la vía que menos se esperaba, en un tiro de esquina. Yony González, que mostraba su potencia y ganas, quizá sin la sutilidad para entrar totalmente afinado en el circuito ofensivo, aprovechó su altura y buen juego aéreo para marcar el 1-0.

Parecía que los dirigidos por Alexis Mendoza se iban de largo en el marcador, pero en la agonía del primer período, Cantillo se durmió en la recepción de un balón, Cuero le robó la cartera, le cedió la pelota a Néstor Camacho. El exDeportivo Cali  se fue aproximando, Rafael Pérez no lo bloqueó, y sacó un zurdazo que se le pasó a Viera por el mismo costado en el que se ubicaba.  

Junior entró desanimado al camerino para el descanso y salió así al segundo tiempo. Olimpia, en cambio, con aire en la camiseta por la igualdad, se vio brioso y casi aumenta el marcador en los primeros minutos.

Sin embargo, cuando en el banco estudiaban modificaciones y la gente se empezaba a desalentar, Ruiz, el mejor jugador de la cancha por su lucha y protagonismo en las acciones cruciales, encontró se puso el overol para luchar el balón y mostró su lado más cañonero para perforar la red rival.

El gol revivió a Junior y fue el envió anímico para redondear la faena que se habían trazado. En medio de esa reacción positiva, Teófilo Gutiérrez, el mismo que gran parte de la gente pedía que sacaran (de hecho el cuerpo técnico estuvo a punto de sustituirlo), tejió con Ruiz el golazo de la inolvidable remontada.   

Minuto a minuto

2. Richard Sánchez toma un rebote y despacha un potente remate que rebota en los guantes de Sebastián Viera.

3. Santiago Rosales se cuela en el área y patea fortísimo, muy cerca del palo derecho del guardián tiburón.

20. Centro venenoso de Yonatan Murillo que Ruiz no alcanza a contactar para rematar.               

24. Tocata de Junior que Ruiz redondea con un remate desde fuera del área que pegó en el palo izquierdo de Alfredo Aguilar.

25. Chará dispara muy desviado una bola que le sirvió Ruiz tras un contragolpe emprendido por un robo de balón de Cantillo y pase largo hacia Teo.

30. GOL de Junior. Chará levanta el tiro de esquina y Yony González se levanta al borde del área y con un soberbio cabezazo, vence la resistencia del portero paraguayo.

41. Otálvaro se metió en el área y disparó rasante a las manos de Viera.

44. GOL de Olimpia. Mauricio Cuero le roba una pelota a Cantillo y la cede por izquierda a Néstor Camacho que suelta un zurdazo que se le filtra a Viera por el palo que custodiaba.

Segundo tiempo

46. Cuero entra en el área y remata desviado en una buen chance para anotar.

55. Remate de Sánchez que pasa cerca del poste derecho de Viera.

57. GOL de Junior. Marlon Piedrahíta cobra un saque de banda con fuerza, la bola queda suelta, Ruiz la pelea, la gana e infla la red con un zapatazo potente.

61. Viera salva ante cabezazo peligroso de Santa Cruz.

74. GOL de Junior. Centro de Jorge Arias que Ruiz baja con un pase de primera a Teófilo, quien se la devuelve al samario y éste a su vez a Teo, que define con un fino toque a un costado. La bola pegó en el palo y entró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.