Rincón Juniorista

Junior 0, Envigado 0: el árbitro se robó el show

Las dudosas decisiones de Ricardo García Becerra, especialmente la expulsión de Enrique Serje a los 5 minutos de juego, desnaturalizaron el fútbol de los rojiblancos, que no lograron reponerse y empataron 0-0 ante Envigado. Para colmo de males, a Narváez le atajaron un penal.  

Hubo más transpiración que inspiración, más frustración que satisfacción. Matías Fernández no deleitó. No brilló Teófilo Gutiérrez. Fabián Sambueza no se lució. Luis Díaz no se llevó los aplausos. Lamentablemente ninguno de los ases de la ofensiva de Junior logró tragarse la cancha. El show se lo robó un tal Ricardo García Becerra, el árbitro central que apenas a los 5 minutos de juego dejó a los rojiblancos con diez jugadores tras expulsar a Enrique Serje por razones desconocidas. Por lo menos no se vieron a simple vista en la tribuna del estadio.  

Los Tiburones, que para colmo de males no aprovecharon un penalti que pudo abrir el marcador (Martínez se lo atajó a Narváez), se descontrolaron, perdieron la brújula de su estilo de juego y resignaron dos puntos en casa en la séptima fecha de la Liga.    

La figura de los primeros 45 minutos fue García Becerra. Los aficionados, que llegaron en aceptable número al estadio Roberto Meléndez con la ilusión de ver en todo su esplendor a Sambueza, Fernández, Díaz y Teófilo, tuvieron que padecer las precipitadas y desacertadas decisiones del juez central. Parecía un novato inexperto y nervioso.

A los 5 minutos, el réferi santandereano le restó posibilidades de espectáculo al juego al dejar con diez hombres a los Tiburones con una expulsión extraña, en la que no se notó claramente qué fue lo que hizo merecedor a Serje de la tarjeta roja. Inicialmente, el árbitro sacó un cartón amarillo por una falta contra George Sanders, pero a los pocos segundos, antes de reanudarse el encuentro, García Becerra llamó al mediocampista atlanticense y le dejó ver la roja directa.

El árbitro Ricardo García Becera sacó varias tarjetas amarillas después de la expulsión de Enrique Serje. Hansel Vásquez

¿Un reclamo? No quedó claro, pero todos los jugadores rojiblancos, hasta el capitán Sebastián Viera, se fueron directamente al central para reclamarle la precoz expulsión. García Becerra no cambió su sanción y comenzó a disparar amarillas como un pistolero.

El juego se enrareció a partir de ahí y dos equipos acostumbrados a tocar y a darle buen trato al balón, corrieron, lucharon y forcejearon, pero carecieron de claridad, profundidad y habilidad. 

Un partido que prometía buen fútbol, se empantanó tras la expulsión. A Junior le costó crear opciones de gol y sus hombres de ataque empezaron a sacrificarse para compensar la salida del único volante de marca natural que tenía en la alineación. 

El juez central santandereano sancionó inicialmente tiro libre cuando la mano en realidad fue dentro del área. El asistente uno fue quien terminó decidiendo el penal. Hansel Vásquez

Aún así, Junior pudo ponerse en ventaja a través de un penalti por una mano en el área que el árbitro, increíblemente, había sancionado afuera. El asistente uno fue quien lo hizo corregir su error, inexplicable porque la jugada se produjo en un tiro libre, cuando la pelota se estrelló en los hombres de la barrera, que estaban claramente ubicados en zona de penal. Infortunadamente para el anfitrión, Narváez trató de acomodar la pelota a la mano izquierda de Jefferson Martínez y hasta ahí llegó el portero para ahogar el grito de gol.

Narváez, que solía disparar con mucha potencia, trató ubicar su cobro, tal como le había funcionado en Ibagué ante Tolima.

Luis Narváez ejecutando el penal que le hubiera podido dar la victoria a Junior. Hansel Vásquez

En el segundo tiempo, Junior la pasó mal. Eduardo Lara hizo un par de cambios que le dieron mayor dinámica y manejo a sus dirigidos, que estuvieron a punto de romper el celofán, pero sus remates resultaron desviados o se encontraron con las manos de Viera, de buena actuación.

Los jugadores locales se fueron apagando y frustrando ante la imposibilidad de agarrar el balón y desarrollar el juego acostumbrado. Envigado creció, pero le faltó contundencia. Luis Fernando Suárez realizó unas sustituciones que dieron un poco de aire, algo de esperanza y solo eso. Las oportunidades de gol fueron muy escasas, una que otra escaramuza individual y punto, nada del habitual toque-toque arrollador. 

Minuto a minuto

Lamentablemente el árbitro Ricardo García Becerra se convirtió en protagonista del juego desde los primeros minutos. Hansel Vásquez

5. Expulsión de Enrique Serje. No se sabe exactamente por qué, el juez central mostró la roja al volante de marca.

14. Penalti a favor de Junior. Cobro de tiro libre de Sambueza y mano de uno de los hombres de la barrera. El árbitro Ricardo García Becerra increíblemente sancionó la acción afuera del área y el asistente uno lo corrigió.

16. Luis Narváez ejecuta desde los doce pasos a la mano izquierda del arquero Jefferson Martínez, quien adivina la dirección y detiene la pelota.

33. Disparo sorpresivo de Luis Díaz que pone a volar a Martínez.

35. Remate de Jairo Palomino que llevó algo de peligro a la portería de Viera.

Segundo tiempo

46. Neyder Moreno despachó un fortísimo remate que exigió una excelente atajada de Viera.

47. Nuevo tiro de Moreno que Viera contiene en dos tiempos. 

61. Otra vez Moreno ensaya desde fuera del área y la pelota pasa zumbando el poste derecho de Viera.

El tiro libre de Matías Fernández casi rompe la resistencia naranja. Hansel Vásquez

67. Tiro libre de Matías Fernández que llevaba camino de red, pero que se encontró con los guantes de Martínez. 

85. Tiro libre de Viera que pasa por encima del larguero.

El árbitro central y sus asistentes abandonaron la cancha en medio de los chiflidos y reclamos del público asistente. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.