La estrategia anticuada no sirvió para nada. El ‘ocultar’ algunos de los jugadores convocados-para despistar al rival y a la prensa- no funcionó, ni en el rendimiento del equipo, ni en el resultado.
El juego, como en la mayoría de los tres partidos de visitante bajo su mando, fue flojo. Pero aun así, el entrenador Juan Cruz Real consideró que Junior no mereció perder 1-0 el pasado sábado ante Once Caldas por la sexta fecha de la Liga colombiana.
'En el partido el resultado no es justo, de acuerdo a lo hecho por nosotros. El control del juego total y las ocasiones las tuvo Junior. Lamentablemente no tuvimos la eficacia, nos costó defender la pelota detenida y eso lo tenemos que mejorar. Me queda el sabor amargo porque creo que el equipo hizo un partido serio, tuvo ocasiones para convertir, la propuesta de recuperar en terreno contrario estuvo y esta es una plaza difícil. En los resultados estamos en un deber, pero en la propuesta de salir a jugar en todos lados igual, hoy lo hicimos. Nos da bronca perder así', señaló el estratega.
{"titulo":"Once Caldas 1, Junior 0: ni sorpresa ni victoria","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/once-caldas-vs-junior-minuto-minuto-del-partido-por-la-liga-betplay-i-2022-887268"}
'El gol del rival fue al 85’. Si nos quedamos con los últimos tres minutos donde la gente gritó ‘Ole’... Las más claras la tuvimos nosotros, que no fueron menos de cinco o seis. Once Caldas fue peligroso en pelota detenida y nosotros lo que prometimos lo estamos haciendo, que es salir proponer en todos lados. Estamos en deber con el resultado numérico, vamos por buen camino, estamos trabajando y seremos un equipo con un sostenimiento de rendimiento', agregó.
El orientador, que no tuvo mucha autocrítica luego de la tercera caída como visitante del plantel rojiblanco, explicó las variantes que realizó.
'Tuvimos cinco días de descanso, consideramos que el equipo llegaba freso. Hay que analizar bien el tema de los cambios, porque en un partido, sobre todo en este tipo de juegos, consideramos que era mejor quedarnos con la mayoría de los futbolistas en campo. Después recibimos un gol, hicimos dos cambios intentando buscar el empate. Es normal que en este campo difícil el equipo pueda mermar de visitante. Estoy convencido que con esta propuesta seremos fuertes de local y de visitante', explicó el timonel.
{"titulo":"'Nos está faltando algo de visitantes': Didier Moreno","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/once-caldas-vs-junior-nos-esta-faltando-algo-de-visitantes-didier-moreno-887322"}
'Obviamente con el resultado puesto se pueden opinar muchas cosas. El otro día la crítica fue porque hicimos los cambios rápidos, ahora porque no los hicimos. Uno va buscando las alternativas. El gol no llegó por defender mal o por descompensación defensiva. En el juego el rival no nos generó ocasiones claras. Me parece que merecimos más en el resultado', añadió.
El argentino, de 45 años, también habló de lo que quiso plantear en el terreno de juego del estadio Palogrande, de Manizales.
'Me parece que es lógico que jugando en la altura, con un césped más alto. Venimos a jugar de igual a igual, nosotros presionamos en campo rival y Once Caldas también juega. El 55% de posesión fue para Junior y las situaciones claras de gol fueron para nosotros. Ellos claras de gol no me acuerdo que hayan tenido. Recibimos un castigo demasiado grande', argumentó el técnico.
Juan Cruz, quien sigue sin sacar ni un punto fuera de casa, volvió a asegurar que lo tiene 'ocupado' y no 'preocupado' el ganar lejos del Metropolitano.
'No me tengo que preocupar, me tengo que ocupar de buscar soluciones. Debemos seguir corrigiendo, tenemos el 50% de los puntos, estamos muy bien en casa y estamos en debe afuera. Nos tocaron dos partidos en altura, que no son excusas, y este fue un partido serio. Te hacen un gol al final del partido y se ven más los errores. La pelota detenida nos costó, pero vuelvo a repetir, qué ocasiones de gol claras recibimos. Situaciones de gol no tuvo el rival, nosotros tuvimos cinco o seis claras', comentó Real.
Aunque los resultados como visitante sean malos hasta el momento, el entrenador rojiblanco y sus dirigidos volverán a tener una nueva posibilidad de ‘sacudirse’ y conseguir sus primeros enteros fuera de casa cuando el miércoles se enfrenten ante el Deportivo Independiente Medellín, a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha siete de la Liga colombiana.
Junior está en la séptima posición de la tabla de posiciones con 9 puntos, los mismos que su próximo rival, que viene de perder 2-0 contra La Equidad en Bogotá.



















