Rincón Juniorista

“Cometimos muchos errores”: Fernando Uribe

El delantero admitió que un equipo como Junior “no puede permitirse” tantas equivocaciones en un partido y espera que todo se corrija de cara a lo que viene.

Le puso el pecho a la brisa. No buscó excusas, no le restó importancia a la goleada. Fernando Uribe asumió la responsabilidad que él y sus compañeros tienen en la goleada 4-2 que Junior sufrió ante Jaguares, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el cierre de la fase de todos contra todos de la Liga I.

"La mayoría de cosas que hicimos hoy no se dieron como queríamos. Fueron muy desafortunadas, tanto en ataque como en defensa. Cometimos muchos errores que un equipo como Junior no puede permitirse. Esperemos que sea esa noche para el olvido en el semestre y el año. Ya entramos en cuadrangulares, con más atención que la que tuvimos hoy. Esperemos que esto nos haya servido en cada detalle para que se nos pueda dar el paso a la final”, comentó el delantero, que anotó el gol que descorchó el marcador y desperdició un penalti cuando el juego se perdía 4-2.

“Empezamos muy bien, se habló dentro del camerino. Pero empezamos a cometer errores individuales en ataque y en defensa, eso nos llevó a ir perdiendo confianza durante el partido. Toda la responsabilidad la asumimos nosotros porque hay un grupo muy completo, debemos pelear en todos los frentes por la calidad de los jugadores y por el trabajo que se viene haciendo. Nos hacemos responsables, esperamos pasar la página rápidamente para complementar este grupo que nos viene representando tan bien en torneo internacional y que nos llevó a clasificar con fechas de anticipación en la Liga”, agregó.

Sobre el fallido cobro desde los doce pasos, Uribe manifestó: “Uno analiza muchas cosas. Seguramente eché la posición (del cuerpo) muy para atrás y (el balón) se elevó. Tocó errarlo esta vez, pero seguiré practicando para ser mucho más efectivo”.

En cuanto a su desempeño general, Uribe se muestra tranquilo, cree que lo importante es que pueda contar con oportunidades para lograr dianas, más allá de la puntería.

“La preocupación real es cuando no hay opciones para anotar. Después en mi posición tendré aciertos y fallos. Espero ser más eficaz, pero seguiré intentando y confiando en lo que venimos haciendo, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Acá somos todos. Hoy lo que pasó servirá para preparar lo que viene de cara al futuro”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.