Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Federico Andueza posando con la camiseta de Junior. Josefina Villarreal
Rincón Juniorista

“Estoy contento de llegar a un equipo grande como Junior”: Federico Andueza

El uruguayo compartió sus primeras palabras como jugador del ‘Tiburón’.

“En el campo es donde se demuestran las cosas”. Esa fue una de las frases que dijo el defensor uruguayo Federico Andueza, quien, después de una novela de algunos días, firmó su contrato con Junior.

“He venido entrenando yo. El domingo pude ver a los chicos. Me gustó mucho el ambiente del Metropolitano y ojalá se mantenga así todo el torneo, porque es algo que se necesita. Yo voy a aportar compromiso, que es lo que me caracteriza. Ya después la gente lo verá dentro del campo, ahí es donde se demuestra”, aseguró el jugador.

“Estoy muy contento de llegar a un club grande como Junior. Este equipo ha estado peleando en Copa Sudamericana y todo. Me encantó el ambiente que había el domingo en el Metropolitano. Desde que llegué el cariño de la gente me ha hecho sentir muy bien”, complementó.

El futbolista explicó que la demora para su oficialización fue un tema entre clubes, puesto que entre él y la institución currambero siempre hubo “un acuerdo”.

“Con Junior en todo momento estuve de acuerdo. Después, por temas contractuales entre los clubes que hay que pulir, los préstamos, no es tan fácil. Lo importante es que se llegó a un acuerdo entre clubes”, aseguró.

El deportista habló un poco de sus cualidades y manifestó que no tiene “presión” por venir a jugar al onceno currambero.

“Soy un jugador duro, con un buen juego aéreo. Viera se puso a disposición de mí, no lo conocía, pero desde el primer día estuvo muy amable conmigo”, puntualizó.

“No hay presión. Soy defensor, mi trabajo es defender. No vengo a solucionar ningún problema, sino a aportar mi granito de arena desde donde me lo pida el entrenador. Intentaré hacer las cosas de la mejor manera y si eso ayuda al equipo, bienvenido sea. Tomo esto como un desafío, no como presión. Soy bastante relajado. La gente me ha mostrado mucho cariño y eso es importante. Me voy a sumar al desafío grupal que hay. Confío en mí, en mi trabajo y en qué todo saldrá bien”, agregó.

El ‘Charrúa’, que llega a préstamo por un año con opción de compra desde Sarmiento de Argentina, comentó que ya llega con algo de experiencia jugando en el calor.

“El primer año que estuve en Argentina estuve en una ciudad de mucho calor. No puedo decir cómo me sentiré jugando acá, espero sentirme bien, pero ya tengo experiencia jugando en calor”, acotó el deportista.

“Tuve la oportunidad de jugar varios partidos la temporada pasada. Espero adaptarme rápido al fútbol colombiano. Cualquier jugador tiene el sueño de jugar en su Selección, pero hay que ir paso a paso y ganar está Junior y lograr títulos con este equipo grande”, añadió.

El zaguero central, de 25 años, expresó que del plantel conocía a Sebastián Viera, Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero, pero que espera caerle “bien a todo el grupo”.

“Conocía a Viera por ser uruguayo, a Carlos Bacca y a Juan Fernando. A Quintero lo enfrenté en Argentina y hablé con él el sábado. Espero caerle bien a todo el grupo, unirme rápido y eso me ayudará a adaptarme rápido”, expresó el futbolista.

Por último, Federico le envió un mensaje a toda la hincha de Junior y agradeció el cariño que le han expresado.

“Al hincha le digo que estoy contento por llegar a la ciudad. Sentí el cariño de la gente desde el primer día. Acá van a encontrar un jugador comprometido con Junior desde el primer día”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.