Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“En el trámite del partido fuimos superiores”: Juan Cruz Real

El entrenador se fue “conforme” por la 2-1 ante América.

Como casi siempre en la era Juan Cruz Real, Junior perdió como visitante. Esta vez ante América, 2-1, en el estadio Pascual Guerrero.

Sin embargo, el entrenador argentino aseguró que se fue “conforme” por el rendimiento de sus dirigidos, más no por el “resultado” obtenido.

“En el trámite del partido fuimos superiores, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Vinimos a jugar otro partido de visitante como quiere la gente, pero el fútbol tiene estas cosas. El rival fue eficaz con las que tuvo. América buscó bastante el contraataque en el segundo tiempo. Nos faltó tener más claridad para resolver las jugadas. No estoy contento con el resultado, pero sí conforme con lo que ha hecho el equipo en el balance general. En el segundo tiempo estuvimos mejor que en el primero. El grupo sigue comportándose con el modelo de juego y eso me da tranquilidad para lo que viene”, expresó el timonel.

El orientador también manifestó que, para él, la derrota no fue por la presión que tuvo el rival sobre ellos en el campo.

“No creo que la derrota fue por la presión del rival. Si el equipo intenta jugar y se equivoca en algunos balones, es normal que el rival pueda aprovechar eso. Me parece que perdimos más por nuestras equivocaciones. Con el correr del partido fuimos dominadores. Sí es verdad que faltó tener ese último pase o ese último centro bien hecho”, explicó el DT.

“Sabíamos que el rival tenía buen remate. Nosotros fallamos en estar atentos a bloquear esos remates. El modulo no lo cambiamos. Estoy contento porque Junior vino a jugar acá como un equipo grande. La posesión fue de nosotros. Es verdad que nos faltó ser más claro y lo tenemos que resolver. No puedo decir que fue porque el rival metió nueve jugadores atrás, esas son cosas que se deben solucionar. Estoy contento porque venimos mejorando, pero no estoy contento por el resultado”, agregó.

El orientador, que sigue sin ganar como visitante en este semestre, habló de las falencias que tuvieron a lo largo del compromiso.

“Cuando uno recibe goles, por algo es. En el primer tiempo en algunas jugadas debimos haber estado más cerca de algunas pérdidas. Tuvimos que haber ajustado más el sector derecho del América. Tuvimos algunas perdidas no forzadas que le dieron la posibilidad al rival que nos atacaran. Me quedo tranquilo con la respuesta que tuvo el equipo acá. Es difícil para América ir a Barranquilla y a nosotros acá, pero me quedo conforme, aunque sí debemos seguir mejorando”, comentó el técnico.

“Estuvimos mucho en campo de América que en el nuestro. Hubo juegos anteriores que sí jugamos mal de visitante. En las estadísticas dicen que la posesión la tuvimos nosotros y que el control de juego estuvo casi siempre en nuestro lado. No pudimos traducir ese control en llegadas”, añadió.

Por último, el entrenador dio las razones de por qué cambió a prácticamente todo el equipo, diciendo que fue por un tema de “desgaste”.

 “Venimos de jugar en Medellín y no quiero que se tome como una queja, pero ni 72 horas han pasado entre un juego y otro y es difícil que desde lo fisiológico es difícil que el jugador se recupere. Todos van teniendo sus oportunidades y deben aprovecharlas”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.