El Heraldo
‘El Pibe’ saluda al lente de EL HERALDO en la rueda de prensa del amistoso denominado ‘Duelo de capitanes’. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

‘El Pibe’ elogia a Gamero y da el visto bueno a los refuerzos

El samario alabó las condiciones de “ganador” del DT, habló de nuevo de Toloza y criticó, entre risas, el segundo uniforme juniorista: “No me gustó. ¿Ese azul para qué?”. 

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se ilusiona con el nuevo Junior. La llegada de su amigo Alberto Gamero a la dirección técnica del equipo rojiblanco y el arribo de una buena cantidad de refuerzos tienen al ‘mono’ motivado y con ganas que arranque pronto la temporada, para conocer la nueva cara que ofrecerá el ‘Tiburón’.

El exjugador samario le dio el visto bueno a las nueve contrataciones que realizó el onceno currambero para este primer semestre 2017 y espera que Gamero aporte toda su amplia experiencia para que saque adelante el reto más importante en su carrera como entrenador.

“Con Gamero hablo mucho, porque somos amigos desde los 7 años. Nos formamos en la misma escuela, en el mismo barrio. Fuimos campeones con la selección Magdalena en el 80’ y siempre hemos sido amigos. Yo a él muchas veces le dije le decía: ‘no te vayas a desesperar, que llegarás a un equipo grande’, y mira, ya está en Junior. Si antes le hacía fuerza a Junior, ahora mucho más, porque al frente está un amigo mío. Esperemos que todo salga muy bien, estoy confiando de que vamos a obtener buenos resultados”, expresó ayer Valderrama en la rueda de prensa del juego de domingo en Puerto Colombia, entre sus amigos y los amigos del exjugador brasileño Emerson.

‘El Pibe’ considera que Gamero tiene todo la experiencia necesaria para dirigir al Junior. Eso sí, aseguró que este será un reto diferente para el entrenador samario y espera que pueda sacarlo adelante, como ya lo hizo en sus anteriores equipo.

“Gamero es un técnico ganador. Ya lleva 10 años dirigiendo, salió campeón con Chico (Liga) y Tolima (Copa), y ha peleado finales. Un equipo ganador como Junior necesita un técnico ganador y Gamero lo es. En todos los equipos que ha dirigido ha entrado al octagonal y eso da tranquilidad. Además que es un persona disciplinada y trabajadora. Yo le dije: ‘mi hermano, llegó a donde tenía que llegar’. Ahora que viene: ‘estadio lleno, cancha bacana, equipo bueno, pero aquí exigimos… así que toca ganar’”, cuenta.

Del tema refuerzos, el samario quedó conforme. Espera que cada uno de los jugadores que arribaron respondan a la confianza de su entrenador. Gamero llamó a su combo y tiene un buen equipo. Ya está completo. Esperemos que el martes Junior inicie con pie derecho el semestre, como debe ser. Quizá al principio cueste acoplar a tanta gente nueva, pero lo positivo es que Gamero trajo gente de su confianza, gente que él conoce y eso da tranquilidad’, expresó.

Valderrama volvió a hablar de Toloza, a quien criticó fuertemente el año anterior. ‘El Pibe’ espera que Gamero logre sacarle provecho a las virtudes del delantero nariñense, sabiendo de antemano cuáles son sus falencias. 

“Yo no digo que Toloza es malo, digo es que no mete goles. Cuando me preguntaron por Toloza el año pasado respondí: ‘Nojoda, no le mete un gol a nadie’. Y era verdad, ahí están sus números. Yo no le metía un gol a nadie, pero me llenaba de pases gol. Tal vez si a Toloza lo ponen a tirar centros y pases a los delanteros se salve. Porque con esa velocidad y potencia que tiene… nojoda, se muere de la risa. Esperemos que Gamero logre sacar lo mejor de él”, dijo.

Por último, el Pibe le dio el visto bueno a la nueva camiseta del Junior, eso sí, le bajó el pulgar a la segunda equipación. Al ‘Mono’ no le convence el azul en la indumentaria diseñada por la marca New Balance.

“¿Eso pa’ qué? No me gustó. A menos que estén haciendo algún convenio con el Inter de Milán y ya sea por billete la vaina (risas). La azul pa’ qué, ¿Millonarios? La rojiblanca si está bacana, esa es la tradicional, lo que siempre se le ha visto al Junior. Repito, a menos que sea por billete, no veo el por qué tirarle azul a la segunda camiseta”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.