El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

El español Eric Lira será el nuevo asistente de Amaranto Perea en Junior

Lira ocupará el lugar que venía desempeñando Víctor Luna, que llegó a Junior a principio de este año y salió recientemente del equipo.

Luis Amaranto Perea tendrá asistente técnico europeo en Junior para el segundo semestre de 2021. Se trata de Eric Lira, un entrenador español formado en la Universidad Central de Cataluña (Universitat de Vic), uno de los recintos académicos más prestigio de España y Europa.

Lira es actualmente director Académico de MBP School of Coaches, con titulación ‘Uefa Pro’, que es un certificado necesario para aquellas personas que deseen dirigir técnicamente un equipo de fútbol profesional en las categorías superiores de las ligas europeas.

Lea también: Didier Moreno y Hómer Martínez se disculpan por pelea ante Millonarios

Tras terminar su grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pasó a ser entrenador del FC Barcelona Academy y a coordinar un club formativo. Actualmente ejerce de entrenador en un club de primera división catalana.

Lira, que tiene un amplio recorrido en el estudio de la disciplina física, ocupará el lugar que venía desempeñando el antioqueño Víctor Luna, que llegó a Junior a principio de este año, pero que no continuará trabajando en el cuerpo técnico rojiblanco. Su relación con Perea se dio en el proceso de formación que tuvo el entrenador rojiblanco en territorio europeo luego de culminar su carrera como futbolista profesional.

Puede interesarle: Wálmer Pacheco y Yeison Guzmán, cerquita de Junior

El español será la mano derecha de Perea, y también trabajará junto al barranquillero Luis Grau, el otro asistente del orientador rojiblanco en Junior. El equipo de trabajo del antioqueño lo completarán Jhon Jairo Escobar, asistente técnico; Juan Camilo Quintero, preparador físico, y José María Pazo, preparador de arqueros. 

Lira se destaca en redes por los análisis tácticos que realiza en los distintos partidos importantes que se desarrollan alrededor del mundo. En su cuenta oficial en Twitter (@EricLiraFer) se puede observar que recientemente analizó cómo llegaban Colombia y Perú al encuentro por la Eliminatoria Sudamericana, entre otros videos.

El plantel rojiblanco disfruta por estos días de un periplo de vacaciones, luego de su participación en la Liga y la Copa Libertadores en este primer semestre del año. Se espera que en los próximos días retomen actividades para preparar los dos duelos ante Libertad del Paraguay, por Copa Sudamericana, programados para el 14 y 21 de julio.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Eric Lira
  • Junior
  • Amaranto
  • Luis Amaranto Perea
  • Amaranto Perea
  • Dimayor
  • FPC
  • Asistente técnico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.