Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Daniel Giraldo celebrando su gol frente al Bucaramanga. Jeisson Gutiérrez
Rincón Juniorista

El despertar de Daniel Giraldo en Junior

El volante caleño empezó a mostrar en el cuadro rojiblanco todo lo que lo hizo figura en Santa Fe y Millonarios. Acumula tres partidos jugando bien.

Se pellizcó, se adaptó, se tomó confianza o todas las anteriores. Lo real es que Daniel Giraldo por fin ha despertado y está jugando bien en Junior. Después de un comienzo de campaña tibio y titubeante, lejos de aquel jugador fogoso, intenso y rendidor que se destacó en Millonarios y Santa Fe, el caleño acumula tres buenos partidos con los ‘Tiburones’.

Su buena racha empezó en Cali, en el empate 1-1 ante los ‘Azucareros’ en la Liga, el sábado 9 de abril. El trabajo grupal resultó discreto, pero Giraldo, individualmente, empezó a asomar las virtudes que hicieron que el cuadro rojiblanco lo contratara.

El partido que Junior le ganó 3-0 a Fluminense en la Copa Sudamericana, con un excelente funcionamiento colectivo, sacó a flote el mejor aporte de Giraldo. Jugando como interior, al lado de Yesus Cabrera, unos metros más delante de Didier Moreno, demostró toda su capacidad para contener y para comprimir al rival.    

Su concentración y esfuerzo físico han resultado vitales para presionar en campo rival y para recuperar rápido la pelota. Ha estado participativo y preciso en la entrega. Ha pisado el área rival y ha ensayado remates de larga distancia.

Ante el ‘Flu’ le cometieron el penal que significó el segundo gol de Junior (ejecutado por Miguel Borja), mientras que en el juego en el cual se superó al Bucaramanga 2-0, otro triunfo inobjetable y con alto rendimiento del equipo, anotó el gol que rompió el celofán, volvió a brillar con todo su esplendor y fue considerado la figura del partido. Festejó su primera anotación y su primera placa Dimayor como juniorista.  

En síntesis, ya estamos viendo en el ‘Tiburón’ al Giraldo que la rompía cuando vestía de ‘Embajador’ y de ‘Cardenal’. 

ENCONTRÓ EL EQUIPO

Giraldo, que ha disputado 17 partidos con la rojiblanca (13 en la Liga y cuatro en la Copa Sudamericana, solo siete como titular), no estaba encajando y su juego carecía del ímpetu, la dinámica y la solvencia que se esperaba de él, pero el progreso en su desempeño llegó en un momento en que se extrañaba la alternativa de Hómer Martínez, que se perderá lo que resta del semestre por una lesión de rodilla.

La ausencia de Hómer, que aplicaba a su fútbol la agresividad que demanda la recuperación del balón, estaba pesando en el andamiaje en el equipo. Para colmo de males, Fabián Ángel, otra de las opciones del técnico Juan Cruz Real, también entró al departamento médico.

La inclusión de esta buena versión de Giraldo en la formación titular aceitó el accionar de Junior y aclaró la confección de la formación titular. Por lo visto en los dos últimos partidos, pareciera que el entrenador encontró un onceno titular.  

Cuando se reducían las posibilidades y Cruz Real ya echaba una mirada al fondo del armario, donde aparecían Enrique Serje y Carlos Esparragoza, se presentó el despertar de Daniel Giraldo.    

LA CIFRA

826 minutos acumula Daniel Giraldo con Junior, 672 en la Liga y 154 en la Copa Sudamericana. Solo en siete partidos jugó como titular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.