El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Dimayor rebaja dos fechas a las sanciones de Homer Martínez y Didier Moreno

Junior apeló la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria, tras los altercados en El Campín. De seis fechas de suspensión pasaron a cuatro.

Junior logró una rebaja en la sanción de Didier Moreno y Homer Martínez, quienes habían recibido seis fechas de suspensión tras los altercados protagonizados en el estadio El Campín, luego de la eliminación en la semifinal de la Liga I-2021 a manos de Millonarios.

Los dos jugadores fueron los que recibieron las sanciones más severas, teniendo en cuenta que Sebastián Viera recibió tres —le falta una—, mientras que Willer Ditta y Larry Vásquez solo le impusieron dos, las cuales ya cumplieron en las primeras dos jornadas de la actual campeonato liguero.

Junior había apelado la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la Dimayor y finalmente encontró una respuesta positiva este miércoles.

Por los lados de Millonarios los sancionados por los altercados fueron Ricardo Márquez (tres fechas), Felipe Banguero (2) y Breiner Paz (1), estos dos últimos ya están habilitados para jugar.

El informe arbitral del central Jorge Tabares aseguró, en su momento, que la pelea se generó por la provocación del delantero de Millonarios, Ricardo Márquez.

“Después de finalizado  el partido el jugador Ricardo Márquez realiza gestos ofensivos y celebrando de forma provocadora los adversarios. Generando así una confrontación colectiva en reacción a la provocación”, se lee inicialmente en el texto.

“Los jugadores implicados y que se reportan como expulsados son: Ricardo Márquez, gestos ofensivos (celebrar de forma provocadora a los adversarios);  Homer Martínez, conducta violenta (le dio varias patadas a un adversario y un puño en la espalda a un miembro del cuerpo técnico adversario); Didier Moreno, conducta violenta (por darle varios puños a un adversario); Willer Ditta, conducta violenta (darle una patada a un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario) y Sebastián Viera, conducta violenta (darle puño en la espalda a un miembro del cuerpo técnico adversario)”, agrega el informe.

Días más tarde se conoció la sanción impuesta por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a todos los jugadores implicados en la pelea y que fueron reportados por el árbitro central.

Larry Vásquez y Willer Ditta ya están habilitados para este torneo. Sebastián Viera volverá en la cuarta jornada frente al Deportes Tolima, mientras que Homer Martínez y Didier Moreno podrán actuar en la quinta fecha, cuando Junior se mida a Jaguares, en Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.