Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

América 2 - Junior 0: Esta vez no se pudo, pero gracias por la lucha

Junior peleó y puso deseos, pero no tuvo la brillantez de su fútbol y perdió el título de la Liga al caer 2-0 ante América en el Pascual Guerrero.

Junior dio la pelea, corrió, sudó, se esforzó, intentó, se sacrificó e hizo lo que pudo para conquistar la décima estrella de su historia, pero América fue más certero, ordenado y lúcido, se impuso 2-0 y dio su vuelta olímpica número 14, este sábado en un estadio Pascual Guerrero repleto, eufórico y teñido de rojo.

Michael Rangel, al minuto 18, y Carlos Sierra, a los 33, convirtieron los tantos de la victoria escarlata, que prendió la fiesta de velitas y la Feria de Cali.

Los jugadores rojiblancos fueron guerreros que lucharon hasta el último minuto de juego tratando de igualar el marcador, pero sin la claridad y el fútbol que los ha caracterizado y que los llevó a disputar las tres últimas finales de la Liga.

El primer tiempo se resolvió a favor del América por el cerebral juego de Rafael Carrascal y por la contundencia de su ataque. Dos opciones de gol, dos goles.

Con la batuta del sucreño, el cuadro caleño encontró la forma de mover la bola de un lado para el otro buscando espacios y a Duván Vergara, el hombre más habilidoso y peligroso de los rojos. El cordobés le dio problemas a Marlon Piedrahíta.

Sin embargo, Junior tenía el compromiso relativamente controlado y amenazaba con la velocidad de Edwuin Cetré y Daniel Moreno.

Cuando el juego transcurría en completa calma y ambos equipos eran medidos en sus intenciones ofensivas, Michael Rangel metió su cabeza en un remate de Duván Vergara y desvió el esférico para marcar el primero.

Junior reaccionó y estuvo a punto de empatar en un remate de Cetré luego de un par de gambetas y, especialmente, en una inmejorable opción de gol en la que Teófilo Gutiérrrez sucumbió ante una espectacular atajada de Neto Volpi. El crack ‘made in’ Chinita recibió pase de Daniel Moreno y remató, pero sin ser certero.

Después de esa nítida oportunidad de gol, se produjo el segundo tanto anfitrión. Nuevamente por el costado derecho. Velasco se filtró, levantó la cabeza y cedió atrás a Sierra, que definió sin problemas.

En medio del júbilo en las tribunas del Pascual, Junior pudo haber descontado en la agonía de la etapa inicial en una jugada afortunada en la que Neto Volpi salió a cazar mariposas y un pelotazo de Rafael Pérez terminó manso en el fondo de la red. No obstante, el árbitro Wílmar Roldán revisó la jugada en el VAR y la anuló por un milimétrico fuera de lugar.

Así se vivió la final entre América y Junior en el Pascual Guerrero

Los jugadores del América de Cali no le fallaron al público escarlata que llenó el estadio Pascual Guerrero y vencieron a un férreo equipo del Junior que luchó hasta el final en la Liga Águila II. 

Ya en el segundo tiempo, Julio Comesaña mandó al terreno de juego a Luis Sandoval en busca de mayor poder ofensivo, pero el equipo rojiblanco fue más desespero, deseos y ansiedad que claridad.

Generó algunas aproximaciones y había una clara de conseguir el descuento, pero el juego colectivo que caracteriza a los pupilos de Comesaña nunca apareció, América, que ganaba todas las pelotas divididas con fuerza y carácter, tuvo mayor aplomo para sostener su idea de juego y sacar adelante el partido.

Junior le puso esfuerzo y empuje, pero no fue suficiente porque la real dimensión de su fútbol jamás se asomó por el granado del Pascual.

Mucho menos al quedar con 10 hombres por la expulsión de Marlon Piedrahita sobre Vergara, lo cual produjo un conato de bronca, empujones, agresiones y una reprimenda de Julio Comesaña contra el extremo monteriano al considerar que estaba burlándose de los rojiblancos haciendo un taquito para recibir el balón.

Todo ese barullo enredó y nubló más a los Tiburones. Luis ‘Cariaco’ González ingresó sin suerte para brindar variantes ofensivas. Junior ya estaba demasiado caótico y sin lucidez.

La angustia del resultado adverso lo descontroló y terminó peleando el partido, pero no jugándolo.


En Barranquilla, Junioristas se mantuvieron con la fe hasta el final

En distintos puntos de la ciudad, los junioristas se dieron cita para ver al equipo de sus amores luchar nuevamente por una estrella. 

Minuto a minuto

Primer tiempo

7-Teófilo bajo una pelota ante la marca de Marlon Torres, se volteó y remató fortísimo por encima del arco americano.

13-Disparo de James Sánchez desde fuera del área y Neto Volpi atenaza la bola.

18-Gol de América. Duván Vergara remata al arco, le sale un centro, Michael Rangel la peina y la desvía hacia el arco. La pelota entra de picabarra.

25-Gambeta y tiro de Cetré que genera riesgo en la portería local.

32-Neto Volpi salva espectacularmente el arco de Junior ante un remate de Teófilo tras centro de Daniel Moreno.

33-Gol de América. Pase ‘de la muerte’ de Velasco que Carlos Sierra, dentro del área, aprovecha con una perfecta definición. 

39-Rafael Pérez anota al lanzar una pelota larga en la que Neto Volpi sale a impedir que Mera la cabecee. El portero brasileño falló en su intento y la bola entró mansa en el arco local. Luego anula la anotación por un supuesto fuera de lugar.

42-El árbitro Wílmar Roldán revisa la jugada en el VAR y la anula por un supuesto fuera de lugar de Mera.

Segundo tiempo

15-Otra intentona de Cetré que finaliza con un tiro por encima del arco.

18-Centro que Rangel no alcanza a pescar en el area chica de Junior.

21- Nuevo centro peligroso que Sierra por poco alcanza a impactar.

41-Remate acomodado de Gutiérrez que Volpi agarró de manera vistosa y sin dar rebote.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.