En un emotivo acto, el cual se realizó en el hotel Dann Carlton de Barranquilla, Junior, actual campeón de Colombia, presentó este jueves la nómina con la que encarará el primer semestre de 2024, en la que tendrá competencia tanto en la Liga BetPlay I como en la Copa Libertadores.
El evento contó con la presencia de los 30 jugadores —solo faltó Brayan Ceballos, que está concentrado con la selección Colombia preolímpica sub-23—, que a día de hoy, hacen parte de la nómina rojiblanca, incluyendo a los siete refuerzos que llegaron para este primer semestre y a los dos jugadores ascendidos del Barranquilla FC.
La presentación arrancó con unas palabras del accionista Fuad Char, que rememoró la obtención de la décima estrella y se mostró emotivo al contar la forma como vivió esos días en los que el equipo rojiblanco peleó por el título del fútbol colombiano.
'Todos los nueve títulos anteriores los disfruté mucho, pero este generó algo especial en la gente. Yo me contagié mucho, por eso hemos hecho un esfuerzo grande para este semestre, para armar una nómina mucho más competitiva. Trajimos a Marco Pérez, a Yimmi, Chará, que tuvo unas temporadas maravillosas y aceptó volver. Trajimos a Víctor Cantillo, otra de las figuras que nos dio muchas alegrías en el pasado reciente, a Rafa Pérez, otra de las estrellas nuestras, campeón con Junior muchas veces. Aseguramos a los jugadores que no tenían contrato, como Enamorado, que ya es jugador nuestro. Trajimos a los samarios (Roberto Hinojosa y Fabián Cantillo), que siempre han pujado fuerte en Barranquilla. En fin, nosotros hemos hecho un esfuerzo grande para que la gente esté contenta. Ojalá nos acompañen, porque dependemos mucho de ellos', afirmó Char Abdala.
Los primeros en ser presentados fueron los samarios Roberto Hinojosa y Fabián Cantillo. Cada presentación estuvo acompañada de un video representativo de cada jugador.
Luego salieron a tarima los dos futbolistas que llegaron de la cantera: Carlos Cantillo y Howell Mena. Para luego finalizar con la presentación de los otros refuerzos rojiblancos: Brayan Castrillón, Víctor Cantillo, Rafa Pérez, Yimmi Chará y Marco Pérez.
Terminada la presentación oficial de las nuevas caras de la plantilla, llegó el turno para mostrar en sociedad, uno a uno, a los 30 jugadores que estuvieron en la presentación.
Por último, fueron presentados los integrantes del cuerpo técnico, encabezado por el DT Arturo Reyes.
Reyes y Bacca dieron unas palabras, dejando claro la emoción que les brinda seguir al frente en de este proyecto, como técnico y capitán, respectivamente.
'Estamos trabajando fuertemente para las tres competencias que tenemos. Aspiramos a seguir dándole alegrías a todos los junioristas. Esperen siempre todo lo mejor de estos muchachos, que sueñan con seguir haciendo historia en Junior', afirmó Arturo Reyes.
'Disfrutando de esa décima que todavía parece un sueño. De los títulos que he vivido acá, este es el más bonito y especial, porque todos vieron la mano de Dios en todos los momentos que vivimos. Esperamos seguir disfrutando, pero siempre poniendo a Dios en el primer lugar. Orgulloso de ser el capitán de este equipo que amo. Esperamos, con la ayuda de Dios, podamos seguir recorriendo el camino juntos y podamos seguir dándole alegrías a los junioristas para estar a la altura de esta camiseta, la más grande de Colombia', agregó Bacca.
El evento se cerró con la foto oficial de todo el plantel, que fue aplaudida por los presentes.
La mesa principal estuvo conformada por Jhon Char, dirigente rojiblanco; Fuad Char, accionista; el técnico Arturo Reyes y el goleador y capitán Carlos Bacca, que arribó en la mañana de este jueves a Barranquilla —procedente de España— para hacer parte del evento.



















