Compartir:

Junior nada que puede ganar en lo que va de semestre y las críticas están al rojo vivo. Y mucho más luego de empatar 0-0 ante Unión Magdalena este sábado en el estadio Armando Maestre, de Valledupar, en una nueva edición del clásico costeño.

{"titulo":"Unión Magdalena 0, Junior 0: continúan la impotencia y frustración","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/union-magdalena-vs-junior-minuto-minuto-del-clasico-costeno-en-valledupar-1021871"}

Sin embargo, el entrenador Hernán Darío Gómez prefiere rescatar lo bueno que, para él, hizo su equipo en el partido liguero.

'Junior en el primer tiempo sale a imponerse con el estilo que está tratando de adquirir, que es orden, tener posesión y someter al rival generando opciones, eso por momentos se vio. En el segundo tiempo el partido se vuelve clásico, mucho choque, de fuerza, de intensidad y de poco juego, eso no le conviene a Junior. Se debió haber elaborado más. Se le comprometió mucho a Enamorado, hay que buscarlo, porque es un jugador extraordinario, hay que acompañarlo y buscar la forma de jugar con él. Nos está faltando la última jugada, la claridad, tomar la decisión mejor, nos falta eso. Se vio un equipo que guerrea también, los clásicos entre Unión y Junior son fuertes y en el segundo tiempo perdimos la fortaleza nuestra que es jugar', manifestó.

El orientador explicó que, cuando salió ‘Cariacoְ’ González, quien sufrió una contractura, su onceno perdió más elaboración en el partido.

'Con la salida del ‘Cariaco’ el equipo pierde juego, eso es claro. Con eso el fútbol se vuelve más directo y con Enamorado más, porque desequilibra, pero hay que atacar al ritmo de él. Por el lado izquierdo está (Gabriel) Fuentes, jugó Pablo (Rojas), Vladimir (Hernández) y ellos notan por dónde estamos haciendo daño. Uno ve por dónde puede hacer el daño, yo vi a Wálmer (Pacheco) pasar y causar daño. Un partido distinto en el primer tiempo y otro en el segundo. Con ‘Cariaco’ elaboramos más, con (José) Enamorado fuimos más directos. El equipo tiene juego por los dos lados, pero el Unión tiene sus virtudes, es un equipo muy ordenado, fuerte, hizo su trabajo y es un clásico. Que haya quedado 0-0 es normal, es guerreado esto', analizó.

El antioqueño, que cuando fue interrogado sobre si pensaba en dar un paso al costado o no dijo que pasaran a la siguiente pregunta, aseguró que a sus dirigidos les sigue costando en el segundo tiempo.

'El equipo es más tranquilo en los primeros tiempos, hace cosas que trabajamos en la semana. En los segundos tiempos va perdiendo claridad y seguridad en el juego y se precipita de cara al arco contrario, eso hay que trabajarlo. Voy a decir algo, no sé qué dirá la gente, pero desde que empezamos el torneo es la primera vez que no nos hacen gol y eso le puede dar más seguridad en defensa al equipo. El equipo pierde durante el partido cuando tiene varias opciones y no las hace, ya se precipitan y van desprendiéndose', comentó el DT.

El estratega explicó un poco el funcionamiento de los laterales en el partido y señaló que siempre atacaban, aunque su principal función sea la de defender.

{"titulo":"Sheffield Wednesday presenta al arquero barranquillero Devis Vásquez","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/sheffield-wednesday-presenta-al-arquero-barranquillero-devis-vasquez-1021835"}

'Las manos de nosotros son los laterales y ellos pasan, lo que sucede es que no se elaboró mucho, se fue frontal. No tuvimos cambio de organización. Nos equivocamos porque no hicimos lo que trabajamos, pero me alegra que lo hayamos guerreado. Recuperamos rápido y se buscaba el arco, pero Junior es para elaborar un poco más', apuntó.

‘Bolillo’, así como lo ha venido manifestando los últimos días, argumentó que, para él, ninguno de los rivales a los que han enfrentado este semestre han sido superiores a equipo.

'De los cuatro partidos que hemos jugado no he visto un rival superior a Junior. Hemos empatado dos y perdido dos. Tenemos que tener más tranquilidad para hacer los goles y hay que equilibrar los comentarios. Agradezco a la gente de Valledupar, pero hay una anécdota de un hincha atrás mío que le decía a Enamorado que se devolviera para Santa Fe (risas). Imagínense cómo es el hincha. Hay que trabajar, son cuatro fechas nada más, la cabeza mía no está expuesta en cuatro fechas, es un cuento que a veces viene trabajado', acotó.

El timonel también expresó que no se siente defraudado por los jugadores, sin embargo, dejó claro que hay futbolistas que andan en un bajo nivel.

'Defraudado no, pero hay muchachos a los que les falta subir el nivel. Yo comentaba con algunos de la prensa después de hablar antes del clásico y les decía que muchos de los jugadores no hicieron pretemporada, el equipo no ha arrancado. ¿Junior cuántos años lleva sin ser protagonista? Tres años', puntualizó.

Por último, Hernán Darío aprovechó para agradecerle a los hinchas rojiblancos en Valledupar por la gran acogida que le dieron al ‘Tiburón’.

'Estamos muy agradecidos. Fue muy emocionante la llegada al hotel, el respeto a los jugadores, el trato en las tribunas. No hubo insultos, no hubo nada maluco. Nos vamos felices de lo que fue la hinchada aquí, nos vamos tranquilos. Es una hinchada que quiere al equipo en las buenas y en las malas. Nos vamos agradecidos con Valledupar', concluyó.

Leer también: Barranquilla será sede de congreso de fútbol con Néstor Lorenzo