El Heraldo
Córdoba

Durante visita, Mintransporte adquirió compromisos con Córdoba

"La Ministra de Transporte Cecilia Álvarez, estuvo reunida ayer con el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons y varios alcaldes de este Departamento.

A su paso por Córdoba en el recorrido que denominó Ruta de la Ejecución, la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, adquirió compromisos con la región en materia de infraestructura vial.

La funcionaria nacional atendió la petición que le hizo el gobernador de este Departamento Alejandro Lyons Muskus, que consistió en la construcción de la doble calzada Montería – Kilómetro 15, la revisión del trazado de la vía Santa Lucía – San Pelayo, con el fin que incluya al corregimiento de Buenos Aires; y revisar la posibilidad de invertir en los tramos Ciénaga de Oro la Y, la culminación de la carretera hacia Ayapel.

Lyons le exteriorizó a la ministra su preocupación por el pésimo estado de la vía Lorica – San Antero, debido a que se aproxima otra temporada turística y el tramo aleja a los visitantes que pudieron comprobar el deplorable aspecto del tramo carreteable, a través del cual se viaja hacia los balnearios de Córdoba y Sucre.

Las peticiones coincidieron con las que hicieron en Lorica los alcaldes de la zona costanera y la subregión del bajo Sinú.

La Ministra Álvarez destacó que Córdoba es el Departamento que requiere mayor inversión en vías terciarias en el país, obras que desde 2011 y este año suman más de 30 mil millones de pesos.

“Es la más alta de toda Colombia por la dimensión del Departamento. Los alcaldes han hecho solicitudes y se les dijo claramente que tendrán prioridad quienes no han tenido acceso a recursos para vías terciarias, según las instrucciones del Presidente Santos. Si hay recursos sobrantes miraremos algunas vías adicionales”, sostuvo la funcionaria mientras se detuvo en la mañana en el corregimiento Mateo Gómez, Cereté.

Por Eduardo García

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.