Compartir:

A raíz de desmanes que se presentaron la tarde del lunes en los alrededores del estadio Jaime Morón León, previo al encuentro disputado por el Real Cartagena y su similar del Cúcuta Deportivo, la Policía Metropolitana capturó a 25 hinchas provenientes de la capital de Norte de Santander, entre quienes se encuentran ocho menores de edad.

Según el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, las personas capturadas son responsabilizadas de agredir físicamente a tres uniformados, uno de ellos un subteniente de la institución, que resultó gravemente herido tras recibir una pedrada en la cabeza.

De acuerdo con lo expresado por el oficial, el subteniente Juan Camilo Torres Espejeo, adscrito a la Unidad de Reacción Bancaria de la Policía Metropolitana y quien brindaba apoyo para garantizar el orden público durante el partido, permanece bajo estricta vigilancia médica luego del ataque en su contra.

Además del subteniente agredido, dos auxiliares de la Policía sufrieron algunas laceraciones. Fueron dados de alta después de ser valorados la noche del lunes.

Según el general Rodríguez, los capturados, cuyos nombres no fueron suministrados a la espera de su judicialización, son responsabilizados por los delitos de asonada y violencia contra servidor público.

El oficial explicó que los hinchas del Cúcuta Deportivo detenidos les fueron incautadas tres armas blancas y varias botellas que les arrojaron a los uniformados para agredirlos.

La Policía también reportó que una patrulla de la institución también resultó afectada en medio de los disturbios.

Preparativos para partido contra Nacional

Ante la proximidad del encuentro que el Real Cartagena disputará contra Atlético Nacional, catalogado como de alto riesgo, el general Rodríguez dio a conocer que se realizará en el transcurso de la semana una comisión local de fútbol para analizar qué medidas se tomarán para garantizar el orden público.

'Se va a estudiar si se hace cierre de frontera o si no se hace. También si se permite el ingreso de personas del equipo visitante. Se hablará con dirigentes de las barras para analizar a fondo la situación', dijo el oficial.

Según Rodríguez, debido a los controles en las terminales terrestres, miembros de barras bravas señalados de causar disturbios llegan a la ciudad como polizones en vehículos pesados o pidiendo 'chance'.