Compartir:

A diez meses de que termine su periodo, el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, cambió a seis de sus secretarios del despacho pertenecientes a varias corrientes políticas.

La arquitecta Mónica Villalobos fue designada gerente de proyectos, en reemplazo de Luis Romero, quien pasó a ser asesor de despacho. Es cuota del grupo Vives.

En la Secretaría de Desarrollo Económico asumió Yoel Saucedo Torres, abogado de la Universidad Libre de Barranquilla en reemplazo de Esmeralda Sandoval. El nuevo funcionario pertenece al grupo de la representante a la Cámara Kellin González.

A la Secretaria de Infraestructura llega Jorge Eliécer Cruz, ingeniero civil de la CUC y especialista en Gerencia de Proyectos de la Corporación Minuto de Dios. Suple a Rafael Castro, y pertenece al grupo del dirigente conservador Carlos Neri López.

Como nueva secretaria del Interior asumió Anyela Ternera, abogada, por Félix Ospino. Es cuota del ex representante a la Cámara Roberto Herrera y se había desempeñado como jefe de Talento Humano de la misma Gobernación.

En la cartera de Educación fue designado el abogado Bernardo Noguera en reemplazo de Eduardo Arteta quien pasó al cargo de asesor de despacho. Pertenece al grupo político del ex senador Miguel Pinedo.

En la Secretaría de salud fue designado el médico Manuel Navarro, del grupo del representante a la cámara, Franklin Lozano. Zandra Castañeda, quien estaba al frente del cargo, pasó a a desempeñarse como asesora del gobernador.

En el Tránsito se posesionó Enrique Ramírez, en reemplazo de Amín Namen.

En el Hospital Universitario Fernando Troconis, el gobernador del Magdalena nombró a Tomás Diazgranados, del grupo político del Parlamentario Eduardo Diazgranados Abadía.

Aunque el gobernador Luis Cotes Habeych no se ha pronunciado verbalmente sobre el tema, a través de una comunicación de su oficina de prensa dijo que 'se trata de un gabinete técnico con amplia experiencia en sus respectivos campos'.

En los comentarios de esquinas y corrillos políticos se rumora que los cambios realizados por el mandatario seccional que le da participación a la clase política del Departamento, forma parte de su estrategia para fortalecerse de cara a las elecciones de octubre.

'Ha empezado a mover las fichas de su ajedrez político', es el comentario general. AIG