El Heraldo
Región Caribe

Atentado terrorista contra la Policía en Maicao

Cortesía @jose85888La onda expansiva provocó destrozos en la estación de Policía de Maicao.s

Dos personas muertas y 15 más heridas, deja hasta este momento un atentado terrorista presentado a las 11:25 de la noche a un lado de las instalaciones de la Policía Nacional en el municipio de Maicao, lo cual afectó severamente las estructuras de cemento y concreto de ese edificio.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Jefferson Arango de 33 años de edad, oriundo del interior del País, quien murió en el mismo lugar de manera instantánea por las heridas sufridas por la onda expansiva. Un menor de nueve años que había resultado gravemente herido, dejó de existir en una de las clínicas de la ciudad de la frontera, cuando recibía atención.

Sobre el número de policías que resultaron heridos, de manera oficial se habló de dos, pero en las clínicas de Maicao, los periodistas encontraron que siete uniformados estaban recibiendo atención médica.
 


Así quedó el lugar tras la explosión del carro bomba.

De acuerdo con las primeras informaciones, la carga colocada en la pared norte del comando de la Policía estaría compuesta por no menos de 100 kilos de pentolita, un material explosivo de alto poder destructivo.

En los alrededores del sitio en donde se produjo la explosión del carro, se encuentran completamente destruidas cuatro casas y por lo menos 3º fueron afectadas por la onda producida por la explosión.

Hasta el momento, ninguna organización al margen de la ley se ha adjudicado el atentado que causó terror la noche anterior en Maicao y que hoy mantiene con miedo a los habitantes de este pueblo de 180 mil habitantes localizado a un lado de la frontera con la República de Venezuela.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.