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Chef mexicano Édgar Núñez y tiktoker cubana Marta María Santos, mejor conocida como lasantica. Tomada de Instagram
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“Tragar gratis sí es un trabajo”: influencer responde a chef mexicano

La tiktoker Marta María Santos respondió en un video al chef mexicano, Édgar Núñez, que crear contenido sí es un trabajo y la grabación cuenta con más de dos millones de reproducciones.

El chef mexicano Édgar Núñez, copropietario del restaurante Jacinta, compartió en su cuenta de Twitter a mediados de junio, una conversación con la reconocida influencer colombiana Manuela Gutiérrez, donde ella le propone al chef un trueque de comida por publicidad digital.

En el trino, que contiene una captura de pantalla de la conversación, se ve que Núñez solo responde riéndose a carcajadas como en tono sarcástico y comenta “gorrones internacionales”, anotando que la influencer solo tiene una cuarta parte de los seguidores que él, en su cuenta de Instagram, tiene.

Además, el mexicano agregó: “No sabía que tragar gratis era trabajar”. Ante la respuesta de una seguidora quien afirmó que varios medios de comunicación como los de ‘Life&Style’ comen y viajan gratis cuando van a cubrir eventos, el copropietario de Jacinta respondió.

“Pero ahí puede que haya una inversión real en algún medio de valor dedicado a la gastronomía, no una persona que se dedica a subir fotos en traje de baño, ojo que no tiene nada de malo, solo que no es alguien que se dedique a eso y solo utilice sus likes para beneficio”, sostuvo.

Luego de varios meses, la tiktoker cubana que reside en Colombia, Marta María Santos, ha vuelto a reavivar la polémica al publicar un video en su cuenta donde indicó que nunca iría a un restaurante de Édgar Núñez.

@lasantica_ En respuesta al súper chef mexicano que trató mal a una influencer colombiana  #fypシ #noticias #tendencia ♬ sonido original - Marta Maria Santos

De acuerdo a lo expresado en el video, altamente reproducido, Núñez es una persona que trata mal al gremio de los influencers.

“Tragar gratis sí es un trabajo y de hecho las compañías hoy en día invierten grandes cantidades de dinero para que los influencers vayan a los restaurantes y hagan promoción”, señaló Santos.

Además, agregó: “No solo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso… las empresas han dejado los medios tradicionales para invertir su dinero en campañas con influencers”.

Sin embargo, el chef mexicano parece no quedarse con nada, y a través de un dúo en Tiktok, ya respondió al video de Santos.

Básicamente, el chef solo se rió de ella, en tono sarcástico, y volvió a decir que pedir comida gratis a cambio de contenido en redes no es un trabajo, por lo que le recomendó seguir haciendo el contenido que ya viene desarrollando.

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