Receta

Un plato mediterráneo con toques autóctonos

Con una textura cremosa y una combinación entre lo dulce, salado y picante, este arroz caldoso con cerdo y mariscos es el plato ideal para degustar en familia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Ingredientes para una porción... 
190 g de arroz • 70 g de guiso de calamar • 40 g de guiso • 40 g de chicharrón en cubo • 40 g de chicharrón (tira) 
• 100 g de caldo ( de pollo o verduras) • 40 g de plátano maduro • 15 g de arveja y 4 ud. de camarón 

Paso a paso...

Prepara el arroz de coco como generalmente lo haces en casa. Corta en trocitos el plátano maduro y frítalo. Mientras tanto, en una sartén prepara el guiso de calamar con pimentón rojo, verde, ajo y cebollín chino y déjalo cocinar. Dora las tiras de chicharrón y pon a apanar los camarones y a freír los trocitos de cerdo. Cuando estén listos, mezcle todos los ingredientes con el arroz de coco, las arvejas y agrégale el caldo. Una vez listo, sobre el arroz pon los camarones apanados, las tiras de chicharrón y las de cebolla. Agrega salsa de mayonesa y de ajo. Sirve y buen provecho.

Vuelve a tus raíces con una arepa de huevo
Josefina Villareal

Ingredientes para cuatro porciones...  
250 g de maíz negrito  • 50 g de cebolla puerro  • 4 huevos • aceite para freír • 50 g de suero y 1 g de cayena

Para el guiso de camarón... 100 g de camarón • 40 g de cebollín chino • 2 g de cilantro fresco • 50 g de pimentón rojo  y 
60 g de tomate

Paso a paso... 

Muele el maíz hasta que quede la masa y agrega sal y pimienta al gusto. Si quieres que tenga más estabilidad, al freírla agrégale harina pan. Luego amasa hasta que tengas una consistencia firme y con tus manos forma una bola mediana. Después, con ayuda de una pataconera, aplasta la bola formando la arepa y llévala a freír a fuego alto durante dos minutos para que se infle durante la cocción. Mientras tanto precoce los camarones y prepara el guiso con cilantro, cebollín chino, pimentón rojo y tomate. Pasado el tiempo, haz una abertura lateral e introduce el huevo, el guiso de camarón y cierra con un poco más de masa. Lleva la arepa nuevamente al fogón para que se termine de cocinar el huevo y los camarones. Sirve y degusta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.