El Heraldo
John Robledo
Receta

Lasaña de pollo en salsa napolitana y bechamel

La chef Sandra Santos enseñó el paso a paso de esta receta heredada de su madre, Nancy. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Si quiere hacer una comida especial para sorprender a su familia o simplemente complacer su paladar, no se preocupe, en esta M!ércoles la chef Sandra Santos Molina dará a conocer el paso a paso de su lasaña de pollo en salsa napolitana y bechamel, preparada a partir de la receta de su madre, Nancy.

Sandra recuerda que siempre la regañaban en su casa porque se escondía en el patio para comerse el pollo desmechado de las lasañas que vendía su madre en las celebraciones de diciembre. Esa época era su favorita porque aprendió de cerca la presión de la cocina en temporada alta.

“Esta preparación es muy casera, sencilla y rica, tiene ingredientes muy frescos. Es un plato con el que yo crecí, lo hacía mi mamá en la casa todos los domingos y estoy segura que muchos colombianos igual. Se presta para compartir en familia. También aprenderán la receta de un pan de orégano para que acompañen la lasaña”.

Agrega que es partidaria de que se pueden preparar platos deliciosos con pocos ingredientes, ya que “lo más importante es que estos estén bien marcados en la preparación y que, por tanto, le den un toque distinto”.

Comenta que un ‘tip’ a la hora de cocinar es organizar todos los elementos que se van a usar en la receta para evitar demoras y desorden. También, lograr que los ingredientes estén totalmente frescos para preservar el sabor de la lasaña tradicional.

Sobre la chef. Esta barranquillera hace 10 años se dedica a la cocina. Se preparó en el ciclo de cursos cortos de Gato Dumas y en Le Cordon Bleu, en Lima (Perú). También cursó algunos semestres de Pastelería en Gato Dumas, y se formó en Administración de Alimentos y Bebidas.

Es la dueña de Sandry Santos Reposteria. Su emprendimiento lo creó en el 2011, justo después de regresar de Perú, años después fundó el restaurante Le Tartine, que estuvo en funcionamiento por tres años. Hace un año lanzó Miss Brownies, del cual nació recientemente Miss Pasta.

Acompañamiento. Prepare el pan de orégano formando con la harina una corona sobre una superficie plana, y agregando levadura y azúcar en el centro. Después, agregue agua y leche para disolver la levadura, y revuelva hasta tener una masa lisa y homogénea. Luego adicione el orégano y el ajo. Deje fermentar la masa en un recipiente tapado hasta que crezca su tamaño. Lleve al horno a 180° de temperatura durante 30 minutos, y disfrute. 

Ingredientes

Para la salsa napolitana

10 g de zanahoria

20 g de cebolla

20 g de apio

40 g de pasta de tomate

Sal y pimienta

5 g de ajo

3 g de laurel

30 g de azúcar

2 g de orégano

Agua

 

Para la salsa bechamel

100 ml de leche 

10 g de mantequilla

10 g de harina

Sal y pimienta

2 g de cubo de caldo

Romero

10 g de cebolla (licuada)

 

Para la lasaña

Láminas de pasta

Pollo previamente cocido

Queso parmesano

Queso mozzarella

Para el pan de orégano

200 g de harina

10 g de levadura

5 g de azúcar

2 g de orégano

5 g de ajo

100 g de agua

80 g de leche

 

Preparación

Para hacer la salsa napolitana ponga, en primer lugar, a dorar la cebolla en una sartén. Agregue zanahoria, pasta de tomate y azúcar para reducir la acidez. Mezcle con agua y adicione orégano y hojas de laurel. Deje la preparación a fuego medio alto hasta que se reduzca. Reserve.

Por otra parte, para preparar la salsa bechamel debe agregar en una sartén cebolla, mantequilla y harina. Luego, adicionar leche a temperatura ambiente y sazonar con sal. Revuelva y reserve.

Listas las dos salsas, proceda a elaborar la lasaña. En un recipiente de aluminio ponga una cama de salsa napolitana, luego una lámina de pasta, el pollo desmechado (previamente cocido), la salsa bechamel y el queso mozzarella. Repita los ingredientes hasta completar el molde y termine con queso parmesano. Introdúzcalo en un horno, a 180° o 190° de temperatura, hasta que se dore o durante 20 – 25 minutos.

John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Chef
  • cocina
  • Plato
  • Recetas
  • Recetas EH
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.