El Heraldo
Orlando Amador
Qué ha pasado con

Milciades Cantillo: entre cámaras y melodías vallenatas

El cantante valduparense debutó en la actuación protagonizando la bionovela ‘El hijo del Cacique’, inspirada en el cantante Martín Elías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Personificar al cantante Martín Elías en El hijo del Cacique ha sido motivo de orgullo para Milciades Cantillo. El también cantautor, productor musical e ingeniero de sonido toma como una “bendición” el poder estar en esta producción, que cuenta los inicios del artista y el momento del trágico accidente en el que perdió la vida.

Más de 100 actores se presentaron al casting para interpretar al ‘Terremoto’, pero fue el valduparense quien logró quedarse con el papel que hoy lo tiene feliz y gozando del cariño del público, no solo colombiano, sino también venezolano, pues la bionovela de 80 capítulos fue estrenada en ese país el 15 de octubre de 2019.

“Yo me esforcé mucho para ese papel, di el 200 %, puse todo mi corazón y le prometí a Martín que lo iba hacer con el propósito de que la gente no olvidara ese legado tan hermoso que él dejó”.

Protagonizar la vida de Martín Elías trajo para el actor muchos retos y también una ola de críticas tanto positivas como negativas, las que dice recibe con “cariño” y lo motivan todos los días a inspirarse y a salir adelante en su carrera.

“Yo recibo con cariño la crítica mala y los comentarios positivos, pero los que comentan pendejadas en mis redes los voy bloqueando y los que me hablan bonito, que son la mayoría, esos son los que me llenan, los que me dan las ganas de levantarme a la hora que sea a grabar, a cantar y a estudiar”.

Cantillo, como es conocido artísticamente, tiene siete años en el medio del espectáculo, tiempo que le permitió en “varias ocasiones” abrir conciertos de Martín Elías y compartir con él en diferentes momentos fuera del escenario. Aunque no eran amigos íntimos Milciades afirma que “Martín era muy buen artista, pero era mejor persona”.

Ser el protagonista de esta historia vallenata que revive los mejores momentos del intérprete de 10 razones para amarte, Problema tuyo y El terremoto ha sido una puerta que el actor y cantante ha abierto para “mostrar su talento” en un medio muy competitivo y amplio.

“Esto ha sido una gran oportunidad. Fue un trabajo que hice de corazón y creo que Dios siempre recompensa los buenos hechos”.

El cantante
Milciades Cantillo está estrenando el tema musical ‘Ganas de verte’ al lado del acordeonero JK Escorcia. Orlando Amador

Con su participación en El hijo del Cacique Milciades no descarta seguir incursionando en la actuación, pero ahora está decidido a seguir su “vocación” como cantante y viajar por el mundo con su “vallenato del espacio”.

La carrera musical de Cantillo empezó con el fallecimiento de su padre, el líder político cesarense Milciades Cantillo Acosta, quien murió por manos criminales en abril de 1995. Este trágico suceso lo llevó a dedicarle a su padre un álbum con sus rancheras preferidas en el que también incluyó un tema de su autoría llamado Niño triste. En este cuenta el vacío que le dejó la partida de su antecesor.

Desde entonces el valduparense ha encontrado en la música un refugio para cantarle a las penas y a las alegrías.

Ahora, al lado del reconocido acordeonero Juan Camilo Escorcia Díaz (conocido artísticamente como JK Escorcia), Cantillo está en la promoción del sencillo Ganas de verte. Aunque el tema está escrito hace más de dos años, solo hasta ahora se dio la oportunidad de lanzarlo al mercado, pues su presentación se vio “truncada” cuando al cantante le llegó la oportunidad de darle vida a Martín Elías.

JK Escorcia fue el encargado de componer la letra de Ganas de verte, mientras que Cantillo se encargó de los arreglos musicales. El tema “es solo el comienzo” de un nuevo aire musical con el que el artista quiere dejar huella en el folclor vallenato.

Por su parte, el acordeonero JK Escorcia dice estar feliz de que sea Cantillo quien finalmente interprete su canción, pues desde hace tres años, y aunque no se conocían, quería que fuera él quién le diera la voz al proyecto.

“Yo soy fanático número uno de Cantillo y conozco su música hace muchos años. Esta canción nació un primero de enero de 2018, la compuse con un par de amigos y justamente cuando la estaba cantando dije —tiene que cantarla Cantillo—”, recordó el acordeonero.

Con el lanzamiento de Ganas de verte, Milciades quiere cerrar el 2021 para darle paso el año entrante a un nuevo proyecto musical que trae muchas sorpresas para sus seguidores.

“Yo estoy produciendo un álbum para el año que viene y seguramente va haber una canción con mi compadre JK porque nosotros somos de esos artistas contemporáneos que queremos seguir haciendo nuestra música, que es lo que llevamos en las venas. Este trabajo va a tener muchas colaboraciones con acordeoneros y cantantes”, concluyó Cantillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.