El Heraldo
Cortesía
Proyecto Caribe

Aerolínea Sarpa operará de Riohacha a Medellín

Esta ruta, que iniciará el 15 de diciembre, permitirá fortalecer el turismo, dinamizar el comercio y establecer conexiones con esa ciudad.

Desde el 18 de noviembre la aerolínea Sarpa, empezará a ofertar los tiquetes de su nueva ruta comercial que saldrá desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que presta sus servicios a Medellín, hasta el Almirante Padilla de Riohacha.

Esta ruta, que se inaugurará el próximo 15 de diciembre, permitirá conectar a la capital de La Guajira con otros destinos y se consolida como motor para fortalecer el turismo, dinamizar el comercio, la conexión con otras ciudades del país como Medellín inicialmente, para luego expandirse a Cali y Bucaramanga con el fin maximizar la productividad y competitividad económica, cultural y social.

"Seguimos trabajando para generar más alianzas comerciales y conexiones a ciudades principales para darnos a conocer, contamos con una aeropuerto con las condiciones necesarias para vuelos nacionales e internacionales, infraestructura hotelera y de restaurantes para recibir a los turistas; queremos garantizar estas inversiones en la ciudad", puntualizó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien lideró la gestión para lograr consolidar esta iniciativa.

La tarifa de lanzamiento será de $180.000 pesos con todos los impuestos incluidos por un trayecto. Para acceder a la oferta los interesados podrán visitar la página web www.sarpa.com.co o a través de las agencias de viaje. Se estima que el ahorro para los pasajeros que habitualmente se movilizan en este trayecto, a través de otros aeropuertos o aerolíneas, es del 30% con esta ruta directa. 

"La ruta es una conexión histórica, este año estima cerrar casi con 23 mil personas conectándose vía Bogotá entre Ríonegro y Riohacha de forma directa con 4 frecuencia semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos para poder encadenar no solamente el sector del turismo, sino también el comercio familiar, visitas, educación, salud, entre otros", señaló el presidente de Sarpa, Carlos Mesa.

Esta nueva conexión, coincide con el proyecto de promoción turística aprobado por Fontur, que permitirá dar a conocer a través de distintas estrategias a Riohacha como destino a nivel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.