El Heraldo
EFE
Política

Versión libre de Aida Merlano ante la Corte Suprema será el 26 de abril

Previo a la diligencia, Medicina Legal realizará  una valoración médica.

Luego que se conociera que la  audiencia de versión libre de la exsenadora Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia que estaba programada para este jueves fuera aplazada por motivos de salud. El alto tribunal estableció que la diligencia se realizará el próximo 26 de abril en el centro de reclusión - la cárcel El Buen Pastor- a las 9:00 a.m.

La defensa de la ex parlamentaria presentó una incapacidad por problemas de salud, motivo por el cual no se pudo llevar acabo como estaba establecido.

Ahora se conoció que previo a la diligencia del 26 de abril, Medicina Legal realizará  una valoración médica de la ex congresista.

Vale recordar que esta es la segunda vez que la diligencia es aplazada, pues el 14 de marzo también fue pospuesta la comparecencia ante la Sala de Instrucción dentro de una investigación preliminar en su contra por corrupción al sufragante.

Tras su llegada a Bogotá, la exparlamentaria responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, indicó que prioridad es “hacerle frente a todos los procesos” que cursan en su contra.

“Quiero darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente”, expresó en el inicio de su intervención.

“Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político, mafioso, de la Costa Caribe”, agregó.

Desde su llegada el pasado 10 de marzo, Merlano permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor, en la capital del país, donde se encontraba cuando se fugó el 1 de octubre de 2019 mientras asistía a una cita odontológica.

Vale destacar que el pasado viernes 24 de marzo se conoció que la exrepresentante agredió a una de las guardias del centro carcelario en mención luego de que le hallaran un teléfono celular en su celda en medio de una revisión de rutina. Al parecer, Merlano habría tenido una respuesta violenta contra la oficial.

Luego del hecho, la guardiana del Buen Pastor habría presentado una denuncia penal, según anunció el coronel Daniel Gutiérrez, director de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en diálogo con EL HERALDO.

"Sobre Aida Merlano tenemos toda la solidaridad y el apoyo a nuestra funcionaria que ejerciendo su labor en el marco constitucional estaba pasando revista y decomisa el celular, lo que genera una controversia. Se instaló la denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales y ya es materia de investigación para determinar qué fue lo que realmente pasó", señaló el coronel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.