El Heraldo
Archivo
Política

“A Vargas Lleras le cabe el país en la cabeza”: expresidente Pastrana

El exmandatario propuso una coalición de la derecha y la centroderecha para las presidenciales.

El expresidente Andrés Pastrana Arango propuso una coalición de la derecha y la centroderecha para contrarrestar el “andamiaje criminal” que aseveró orquesta el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Caracas y que representa en este momento en Colombia el ex alcalde de Bogotá y senador, Gustavo Petro.

“¿Esa es la Colombia que queremos, la que Petro propone? No. Nosotros queremos una Colombia en paz y con prosperidad. Eso es lo que estará en juego en el 2022”.

Por ello, aseguró en entrevista con la nueva revista ‘Alternativa’ que “Germán Vargas Lleras es un hombre a quien le cabe el país en la cabeza. Sería bueno tenerlo también de candidato (...). Esperamos poder tener el año entrante una alianza de centroderecha que sea importante para enfrentar a la centroizquierda”.

Agregó en este sentido el exmandatario que su candidata era la vicepresidenta y ahora también canciller Marta Lucía Ramírez, pero ante la situación que vive el país, admitió que él mismo le recomendó quedarse en el Gobierno y acompañar al presidente Iván Duque.

Frente al director del Partido Liberal, el también expresidente César Gaviria, el exmandatario conservador señaló: “A mí me llama la atención la actitud de Gaviria ahora. Creo que le ha faltado grandeza. Gaviria no hubiera terminado su período si la Nueva Fuerza Democrática que yo lideraba no lo hubiera respaldado en los años 90, cuando él estaba caído”.

Y sobre el expresidente Juan Manuel Santos dijo que pertenecía a la centroizquierda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • andrés pastrana
  • Germán Vargas Lleras
  • Gustavo Petro
  • Elecciones
  • Venezuela
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.