El Heraldo
Cortesía
Política

Van 3.060 solicitudes para aspirar a las 16 curules de paz

El plazo de Inscripciones vence el 29 de noviembre. Se estima que podrían llegar hasta 5 mil solicitudes.

Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director de la Unidad para la Atención y reparación Integral a las Víctimas, reveló que se han presentado, hasta la fecha y a través de las diferentes plataformas de la entidad, un total de 3.060 solicitudes de certificaciones por parte de víctimas que aspiran a las 16 circunscripciones especiales de paz en la Cámara de Representantes a partir del 2022.

“Hemos recibido 3.060 solicitudes de certificaciones, pero adicionalmente hemos resuelto 173. Principalmente ha sido a través de Unidad en línea donde hemos estado recibiendo a través de nuestra página en internet casi el 80% de las solicitudes y lo otro nuestros puntos y Centro Regionales garantizando la atención”, manifestó el funcionario.

Rodríguez recordó los requisitos que se deben tener en cuenta si una víctima requiere esta certificación: “los primero es que esté debidamente en nuestro Registro Único de Víctimas y hacer la solicitud a través de los mecanismos tanto virtuales de la página, o también acercándose a un Punto de Atención o un Centro Regional y solicitarlo”,

Además agregó que la entidad se encuentra atendiendo de manera presencial en un 90 % en 205 Puntos de Atención y 35 Centros Regionales “garantizándole que puedan hacer las solicitudes de estas certificaciones, pero también garantizando que ya se está expidiendo este documento”.

Según el funcionario la entidad espera el 29 de noviembre haber recibido 5.000 solicitudes “Este día lo tenemos como fecha máxima teniendo en cuenta que las inscripciones se cierran el 13 de diciembre. Según la reglamentación tenemos 15 días para poderlas expedir y ya establecimos que el día 29 de noviembre sería el día que se reciban las ultimas solicitudes con el propósito de poderlas entregar y que esas víctimas puedan adelantar el proceso de inscripción”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.