El Heraldo
Política

“Usted es el de Uribe versión 2022”: Fajardo a ‘Fico’ Gutiérrez

El candidato de la coalición Centro Esperanza aseguró en el ‘Debate de las Regiones’ que el aspirante de Equipo por Colombia es apoyado por el partido de gobierno.

Un tenso momento se vivió en el ‘Debate de las Regiones’ cuando fue mencionado el nombre del expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

El candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, fue interrogado sobre los recientes cuestionamientos que ha recibido tras la renuncia a la contienda electoral de Óscar Iván Zuluaga, lo que ha generado un rumor creciente que indica que él sería el candidato Uribe a la Presidencia.

“No. Yo soy el candidato de la gente y si a mí me quiere apoyar el Centro Democrático, bienvenido; si me quiere apoyar el partido Verde, bienvenido, los conservadores, los liberales o personas que no están con ningún tipo de partido”, dijo ‘Fico’ en el debate organizado por  El Colombiano y Red Más Noticias, en alianza con El Heraldo, Vanguardia, El País y El Universal.

En su turno de réplica, el aspirante por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, contradijo lo dicho por ‘Fico’ y lo señaló de ser el candidato del Gobierno.

“Federico es una persona muy querida, evidentemente, lo hace muy bien en los debates y es cariñoso y todo eso, pero es el candidato de (Iván) Duque y de Uribe, lo pueden maquillar, lo pueden tapar por un lado, por el otro, pero ese modelo se agotó en Colombia”, aseveró Fajardo.

“Colombia no va a seguir por el camino que viene, este es un pésimo gobierno que no va a tener continuidad, es un gobierno responsable de los malestares graves que tiene nuestro país y Federico es el candidato de ellos y por ahí no va a llegar (a la Presidencia), por más apoyo que tenga y por más maquillajes que se pongan”, agregó.

Gutiérrez se mostró “sorprendido” con las declaraciones de Fajardo y lo calificó de “mezquino y mal amigo”.

“Me sorprende escuchar a Sergio porque me parece más mezquino, me parece arrogante, me parece mal amigo. Si alguien apoyó a Sergio cuando fue alcalde fui yo y Sergio sabe que yo siempre he sido el mismo y lo apoyé mucho y no me arrepiento de eso”, expresó ‘Fico’.

“Yo soy el candidato de la gente y nunca me he elegido en un cargo públio con el apoyo de Uribe u otros sectores. Cuando tú fuiste alcalde sí te apoyaron, cuando elegiste a Alonso (Salazar) sí te apoyaon y ahí sí no les importaba marcarse de uribistas, pero hoy se hacen los locos. Yo por el contrario, cuando fui alcalde de Medellín incluso le gané al candidato del Centro Democrático”, añadió Gutiérrez.

Sergio Fajardo decidió opinar nuevamente sobre el tema y respondió Federico “es el de Uribe versión 2022”.

“Por más que diga todo eso, que no es cierto, no puede cubrirse que es el de Uribe versión 2022. Colombia ha vivido bajo la frase "el que diga Uribe" y eso se acabó”, sostuvo.

Por último, arremetió contra el presidente Iván Duque, quien durante su campaña fue apoyado por Uribe.

“El último que dijo Uribe fue Duque y fue un presidente fatal, el culpable de la situación de inseguridad que tiene nuestro país, un país que está en los niveles de corrupción más extraordinarios que ha tenido Colombia, del desempleo, del malestar social. Y aquí está el candidato de ese gobierno, de Uribe, y no va a ganar aunque le fue bien en las elecciones y por supuesto con todo el apoyo del Centro Democrático, después Óscar Iván Zuluaga de manera intempestiva al otro día se retira, pero por más maquillajes, por más simpáticos que sean los argumentos, pues no son ciertos, no van a continuar en el poder y la alternitiva es por fuera”, puntualizó Fajardo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.