El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Política

Gobierno no quiso incluir en el Presupuesto subsidio a tarifas: Miguel Uribe

El senador uribista denunció que le fue negada una partida específica al tema de tarifas de energía en el Presupuesto General.

En medio del Foro Regional del Centro Democrático realizado en Barranquilla el senador Miguel Uribe denunció que el Gobierno nacional se habría negado a destinar una partida en el presupuesto para resolver el problema de tarifas de energía en el Caribe.

“En el presupuesto con Carlos Meisel pedimos que hubiera una partida específica para subsidiar el costo de las tarifas de energía mientras se tomaban decisiones de fondo y no lo hicieron”, dijo el parlamentario.

Alertó que el Gobierno del presidente Petro “está llevando al país por mal camino”.

Agregó: “Es evidente que mientras se criminaliza a la fuerza pública y empodera a los criminales ofreciéndole beneficios políticos  eso en lo que se traduce es en que se profundice la violencia”.

“Creo que si el Gobierno no recompone el rumbo vamos a vivir unos meses muy difíciles en materia de violencia urbana y rural”

Por su parte la senadora María Fernanda Cabal lanzó duras críticas al Gobierno Petro y señaló que su “modelo socialista no resolverá la pobreza”.

Una de las más notorias quejas de los ciudadanos fue la situación de orden público, frente a ello, el parlamentario comentó: “El Gobierno actual no tiene estrategia de seguridad ha utilizado una retórica de paz total. Este Gobierno en 100 días se ha dedicado a dar mensaje a favor de los criminales y en contra de la fuerza pública. Literalmente desarticuló la fuerza pública retirando a más de 70 generales”, comentó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.