El Heraldo
Política

“Es un lamentable caso de homónimos donde aparece un Mauricio que no soy yo”

Así expresó el senador Mauricio Gómez Amín, tras conocer que la Corte Suprema abrió una indagación preliminar en su contra por el caso de Centros Poblados.

Tras conocerse que la  Sala de Instrucción abrió una indagación preliminar en su contra por su supuesta intervención en el sonado caso de la UT Centros Poblados, el senador Mauricio Gómez Amín manifestó su disposición ante el alto tribunal para esclarecer la situación.

A través de un comunicado, el senador del Partido Liberal dijo “que se trata de un lamentable caso de homónimos donde aparece un Mauricio que no soy yo, un Gómez que es un delator y un Amín que hace parte de esa investigación”.

Asimismo aseguró que jamás ha hablado o se ha reunido con persona alguna que tenga que ver con la UT Centros poblados. “Estaré atento al llamado de la Corte para responder como debe ser”, agregó.

Por este caso, la Sala de Instrucción también abrió una indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti, de la Colombia Humana; Antonio Luis Zabaraín Guevara y Daira de Jesús Galvis Méndez, de Cambio Radical.

Los senadores fueron mencionados en dos denuncias distintas de dos veedurías ciudadanas en las que se pide investigar supuestas intervenciones para que no se caducara un contrato del Ministerio de las TIC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.