El Heraldo
Archivo
Política

A sanción presidencial proyecto que exalta vida y obra de Esthercita Forero

Es la segunda iniciativa legislativa de autoría del senador Arturo Char y el representante César Lorduy que llega hasta esta instancia.

En honor a la vida y obra artística de Esthercita Forero, el Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que rinde homenaje a su legado y establece el 10 de diciembre como Día Nacional de ‘La Novia Eterna de Barranquilla’.

La iniciativa de autoría del senador Arturo Char, el representante César Lorduy, la Bancada Caribe y el partido Cambio Radical pasa a sanción presidencial.

“Esthercita Forero es un ícono cultural barranquillero, una mujer de una riqueza artística invaluable, cantante, compositora, folclorista, escritora, que impulsó, defendió y trabajó en pro del talento femenino y del caribe, razones por las que se convirtió en un ícono cultural de la Región”, dijo el congresista barranquillero César Lorduy.

Añadió que “más que un proyecto, este es un homenaje a su labor cultural, a la preservación de su obra, su legado y a que su historia de vida como referente para muchos. Clave que apoyemos el talento de nuevas generaciones de artistas en el Atlántico y Barranquilla y, en esta oportunidad, sea para rendirle un tributo a Esthercita”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.