El Heraldo
Senado
Política

Presidente del Congreso pide a ponentes de la tributaria firmar la ponencia

“Una vez que la aprobemos en plenarias, cesará la incertidumbre y se estabilizarán los mercados gracias a ustedes”, dijo Barreras.

El presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, pidió a los ponentes del proyecto de ley de la reforma tributaria, que han estado acordando cambios al articulado con el Gobierno en los últimos días, que firmen con prontitud la ponencia para segundo y último debate de la iniciativa de reforma fiscal, con el fin de que entre a debatirse en las plenarias de Senado y Cámara.

"Apreciados ponentes de la reforma tributaria, con afecto y respeto por su autonomía les comparto esta reflexión: Mientras mas días pasen sin la firma de la ponencia aprobada hace varias semanas en Comisiones, más aumenta la incertidumbre que tiene efectos negativos sobre la economía. Los ponentes han hecho un gran trabajo de racionalización, han mejorado la reforma y estoy seguro de que, una vez que la aprobemos en plenarias, cesará la incertidumbre y se estabilizarán los mercados gracias a ustedes, porque todo el mundo tendrá claras las reglas de juego", 'trinó' el parlamentario.

Entre tanto, el director del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, citó este martes al mediodía a las bancadas rojas de ambas cámaras para discutir la tributaria, a la que el exmandatario ha estado cuestionando, mientras que las toldas rojas se dividen en sectores que respaldan las críticas de Gaviria y otros que defienden el proyecto del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Por otro lado, el senador David Luna, de Cambio Radical, se quejó que desde el primero de septiembre pasado el partido dio a conocer al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, una carta con nueve observaciones frente a la reforma tributaria y diez propuestas que tendrían como resultado el recaudo requerido, al tiempo que mejora el sistema impositivo sin afectar el crecimiento económico de Colombia.

"Sin embargo, a la fecha, el ministro no ha escuchado a la bancada parlamentaria de esta colectividad. El Gobierno del cambio no ha tenido los pantalones para sentarse a debatir con los distintos partidos que tenemos propuestas sensatas para evitar que Colombia naufrague económicamente", aseveró.

Y aseveró Luna que desde hace dos meses la bancada rojiazul dio a conocer su posición negativa frente a la actual reforma tributaria, "ya que las medidas propuestas por el Gobierno acabarían con la inversión y generarían más desempleo y pobreza".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.