El Heraldo
Política

Rodolfo Hernández no asistió a cita con la Corte Suprema por caso Vitalogic

La Corte ordenó que un fiscal delegado continúe hasta el final.   

Ante la ausencia del senador y excandidato presidencial Rodolfo Hernández en su cita de versión libre, la Corte Suprema de Justicia fijó para el próximo 29 de septiembre en la Sala de Primera Instancia una audiencia para leer un auto en caso que se sigue en contra del político. 

La Corte además programó para el próximo 09 de noviembre la audiencia de juicio oral y ordenó la designación de un fiscal delegado para que asuma la audiencia de juzgamiento hasta el final por el caso Vitalogic

El congresista es señalado de celebración indebida de contratos por supuestas anomalías que se habrían generado durante su alcaldía para adjudicar a la empresa Vitalogic un contrato para el manejo de las basuras de Bucaramanga durante los próximos tres lustros.

La diligencia estaba prevista ante el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda. Sin embargo, Hernández anunció en días pasados que va a renunciar a su curul en el Senado, por lo que el proceso dejaría de ser competencia de la Corte Suprema y volvería a la Fiscalía.

Frente a estos hechos, en reiteradas ocasiones el dirigente político ha negado haber cometido el delito de celebración indebida de contratos por presuntas irregularidades en un contrato de asesoría en la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.